parentesis.com/

HP dv6-4087la

Julio 11, 2011

por: Alejandra Ferrer

6 Bueno
precio aproximado: $16,499
  • La carcasa es de aluminio y con grabados modernos. Cuenta con salida HDMI, conexión eSATA y detector de huella digital. El trackpad tiene funciones multitouch.
  • El sonido de las bocinas es muy bajo. No tiene reproductor de Blu-ray.

Entre Parentesis

Esta laptop es ideal para jóvenes que buscan juegos de última generación y quieren disfrutar de su contenido multimedia cuando no están trabajando o haciendo la tarea. La dv6-4087la cuenta con un procesador Intel Core i7 que es muy rápido y te permite trabajar con muchos programas al mismo tiempo.

DISEÑO
Su diseño bastante moderno, la carcasa es de aluminio y tiene grabados llamativos tanto en la tapa como en el interior. El logo de HP se ilumina cuando la pantalla está encendida.

En los bordes se encuentran las entradas para conectar dispositivos externos. Tiene varios puertos USB y otro eSATA, además cuenta con salidas HDMI y VGA.

PANTALLA

Es de 15.6 pulgadas y tiene una resolución de 1366x768 con lo que verás imágenes en alta definición. El tamaño es muy bueno porque puedes trabajar por mucho tiempo sin que te duela la cabeza. 

El brillo de la pantalla es muy bueno, pues cuenta con la tecnología de iluminación HP BrightView y es LED por lo que verás gráficos muy nítidos y coloridos.


PROCESADOR

La Pavilion dv6 tiene un procesador Intel Core i7 con una velocidad 2.0 GHz; gracias a esto puedes usar aplicaciones como Internet Explorer, Microsoft Office y Windows Media Player, al mismo tiempo y notarás fluidez. También puedes utilizar programas de edición de video y diseño con buen desempeño.

En cuanto a gráficos, la laptop cuenta con una tarjeta ATI Mobility Radeon HD y una memoria dedicada de 1GB compatible con DirectX 11. Esta herramienta te permite reproducir con buena calidad videos en HD y también videojuegos complejos, aunque con algunos el desempeño no es tan bueno.

DISCO DURO


Tiene un disco duro de 640GB de almacenamiento y con una velocidad de 7,200 RPMs. Podrás almacenar gran cantidad de videos, fotos y música con mayor velocidad.

CONECTIVIDAD


En la parte izquierda se encuentran una salida de video en VGA para proyectores o monitores externos, una entrada para Red LAN de 10/100/1000 Mbps, una salida HDMI para visualizar en pantallas contenido en alta definición, un puerto eSATA para discos duros externos o algún dispositivo que tenga esta interfaz, un puerto USB, una entrada de audio digital y una salida de audio digital para audífonos, además de una ranura para tarjetas multimedia. 

En la parte derecha se encuentran dos puertos USB versión 2.0 y una unidad óptica de CD/DVD. En la parte frontal cuenta con dos bocinas en estéreo.

TECLADO Y TRACKPAD


El teclado presenta un diseño bastante moderno y cuenta con teclas de  función para aumentar y disminuir el volumen y ajustar el brillo de la pantalla. Tiene botones dedicados para calculadora, navegador y bloqueo inmediato.

El trackpad es liso y sin botones independientes izquierdo y derecho, pues vienen integrados en el trackpad y podrás reconocerlos por medio de una linea blanca que los divide. Cuenta con funciones multitouch (desliza dos dedos para navegar fácilmente por una página de Internet).

dv6

Para mayor seguridad, la laptop cuenta con un lector de huellas digitales. Con esta función podrás tener tu información más segura. Puedes configurarla también para abrir documentos confidenciales o tu cuenta de correo electrónico.

SISTEMA OPERATIVO


Cuenta con el sistema operativo Windows 7 Home Premium en versión de 64 bits, que es muy estable y fácil de usar. Puedes ver las aplicaciones que estás utilizando en miniatura y además colocar widgets en el escritorio para ver el calendario o tener notas con tus citas y tareas.

MULTIMEDIA


Cuenta con una ranura para tarjetas SD, MS, MS Pro, MMC y xD, y con funciones para reproducir vídeos, fotos y música por medio de HP Media. Además dispone de una cámara web para hacer videollamadas con aplicaciones como Skype y Windows Live Messenger.
Nuestros lectores calificaron este producto con: 3

2 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: