parentesis.com/

Laptop HP dv6-6166la

Agosto 15, 2011

por: Alejandra Ferrer

6 Bueno
precio aproximado: $18,499
  • La pantalla LED que muestra imágenes en alta resolución; los cuatro puertos USB (dos 2.0 y dos 3.0) para conectar discos duros y otros dispositivos; y el disco duro de 1 TB para almacenar miles de archivos.
  • Podría tener reproductor Blu-ray y bocinas con sonido más potente.

Entre Parentesis

Justa para los usuarios que están buscando un equipo portátil que les permite editar videos o crear diseños originales. Integra procesador Intel Core i7 y memoria RAM de 6 GB.

DISEÑO

La carcasa es de aluminio resistente y tiene un acabado completamente negro, a excepción de los bordes, que son plateados. Su tamaño es práctico para llevarla de un lugar a otro, mide 37.8 x 24.68 x 3.52 cm., y pesa 2.63 kg. En los costados se encuentran las entradas para conectar dispositivos externos.

PANTALLA

Es de 15.6 pulgadas y tiene una resolución de 1366 x 768 que muestra imágenes en alta definición. El tamaño es muy bueno para trabajar por mucho tiempo, sin complicaciones. 

Muestra imágenes muy brillantes porque es LED y cuenta con la tecnología HP BrightView.

 PROCESADOR

El equipo incorpora un procesador Intel Core i7 que trabaja a 2.9 GHz, lo que hace posible abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y utilizar programas de diseño y edición de video con óptimos resultados.

DISCO DURO


La capacidad del disco duro es de 1 TB para guardar desde documentos, fotos, música, hasta videos.  

Este equipo portátil integra una memoria RAM de 6 GB, expandible a 8, para iniciar el sistema operativo rápidamente, al igual que los programas. 

CONECTIVIDAD


En la parte izquierda se encuentran una salida de video VGA para proyectores o monitores externos; una entrada para conectar el cable rj-45 (Ethernet); una salida HDMI para visualizar en pantallas contenido en alta definición; y puerto eSATA para discos duros externos o algún dispositivo que tenga esta interfaz.

Tiene dos puertos USB 2.0 y otros dos 3.0; la ventaja de estos últimos es que transfieren datos mucho más rápido.

Cuenta con lector y quemador de CD/DVD, así como con una ranura para tarjetas de memoria compatible con SD y MMC.

TECLADO Y TRACKPAD


El teclado presenta un diseño bastante moderno. Tiene botones dedicados para abrir rápidamente la calculadora y el navegador.

 
El trackpad facilita deslizar los dedos sin problemas; los botones de clic vienen integrados y se diferencian por medio de una línea blanca. Cuenta con funciones multitouch para hacer gestos como zoom o rotación.

SISTEMA OPERATIVO

"Presume" Windows 7 Home Premium en versión de 64 bits, que es muy estable y fácil de usar. Muestra las aplicaciones que están abiertas en miniatura y facilita colocar widgets en el escritorio.

MULTIMEDIA

Tiene bocinas estéreo, sin embargo, no dan suficiente potencia. Se recomienda conectar otras para tener mejor desempeño al ver películas o escuchar música. 

Dispone de una cámara web para realizar videollamadas, una buena opción para platicar con compañeros de trabajo y amigos.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.9

7 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: