parentesis.com/

Laptop HP ENVY (15-3090LA)

Septiembre 07, 2012

por: Fernando Neme

8 Muy bueno
precio aproximado: $21,999
  • Desde el procesador Intel con Turbo Boost hasta la memoria de 8GB, la mayoría de sus componentes ideales para tener un muy buen desempeño.
  • Puede resultar un poco pesada y robusta. La unidad óptica no lee Blu-ray.

Entre Parentesis

Esta laptop es ideal para quienes busquen un muy buen rendimiento. Vas a poder disfrutar de películas en alta definición gracias a su pantalla y obtener grandiosas gráficas en videojuegos. También, con su procesador Intel Core i7 y sus 8GB de memoria RAM vas a poder abrir varios programas pesados al mismo tiempo.

DISEÑO


La estructura es muy llamativa, el cuerpo está hecho de aluminio, mientras que el borde de la pantalla es completamente negro. El contraste la hace muy elegante. Sin embargo, tiene un peso de 2.63kg y casi 2.83cm de grosor. Aún con estas características, es una laptop que atrapará tu atención. Los puertos se encuentran a los lados.

PANTALLA Y VIDEO


La calidad de la pantalla es muy buena y esto es gracias a la tecnología LED Radiance Full HD. Es de 15.6 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Esto la hace ideal para ver películas en alta definición.

También, acompañando a la pantalla, tiene una tarjeta de gráficos Radeon HD 7690M con 1GB de memoria compartida. Esta característica la hace buena para videojuegos que demanden gráficos pesados como World of Warcraft, League of Legends y muchos más.

TECLADO Y TOUCHPAD


El teclado es el conocido tipo isla, en donde las teclas tienen un espacio entre ellas para facilitar una escritura rápida. Además, tiene retroiluminación blanca para poder trabajar en ambientes oscuros.

El touchpad tiene control de gestos que te van a servir para ampliar imágenes, navegar en páginas y más. También tiene un botón para bloquearlo si quieres apoyar las manos sin tener que estar moviendo el cursor sin querer.

DISCO DURO

En cuanto a almacenamiento, tiene la posibilidad de guardar una enorme cantidad de archivos. Tiene un disco duro SATA de 750GB con una velocidad de 7200rpm. Esto es un giro con mayor velocidad que la mayoría de los discos duros. En él, puedes almacenar más de 10 mil canciones, 50 películas en HD o una cantidad prácticamente ilimitada de imágenes.

La unidad óptica es SuperMulti que lee y graba CD y DVD. La mayoría de los formatos son admitidos, por lo tanto, no tienes que preocuparte en cuál comprar.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Lo que hace que esta laptop sea tan buena es su procesador, un Intel Core i7-2670QM de tercera generación. Tiene cuatro núcleos a 2.2GHz con TurboBoost de hasta 3.1GHz. Estos nuevos procesadores tiene una escalador que maximiza la frecuencia de los núcleos, haciendo que éstos rindan mucho mejor.

También tiene 8GB de memoria RAM, una cantidad muy buena para poder mantener la computadora veloz aún con muchos programas abiertos. Si no es suficiente para ti, puedes expandirla hasta 16GB.

CONECTIVIDAD


En cuanto a conectividad inalámbrica, viene con Wi-Fi para que te conectes a una red y entres a Internet y con Bluetooth para compartir archivos entre diferentes equipos. También viene con WiDi, una tecnología que generalmente se comparte con las Smart TV’s para visualizar tu contenido en la televisión a través de la misma conexión Wi-Fi.

Viene con un puerto HDMI para que conectes equipos de alta definición y cuatro puertos USB, de los cuales tres son de nueva generación con mayor velocidad de transferencia. Por último, viene con una entrada para micrófono y dos salidas para audífonos.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

El sistema operativo que tiene esta laptop HP ENVY es Windows 7 Home Premium de 64 bits, el cual es ideal para un uso doméstico. Tiene programas incluidos de la marca que te van a servir para configurar y cuidar tu computadora. También viene con Office Starter, algunos programas de Adobe y otros propios de Microsoft.

MULTIMEDIA

En este aspecto también se destaca, ya que cuenta con la tecnología Beats Audio. Viene con un subwoofer de triple reflejo de bajos y seis altavoces. Esto es más que suficiente para tener un muy buen sonido. También tiene un cámara web HD (720p) que te va a servir para realizar videollamadas en una excelente calidad.

BATERÍA

Tiene una batería de Li-Ión de 8 celdas de larga duración. Tiene una autonomía entre 4 y 6 horas, dependiendo las configuraciones que les des a la laptop. Igualmente, es una computadora con componentes que requieren de mucha energía, y contemplando eso, la batería rinde muy bien.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 5

4 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: