parentesis.com/

Laptop HP Pavillion dv5-2130la

Enero 28, 2012

por: Mario Fco. García Tirado

4 Regular
precio aproximado: $8,256
  • La resistencia de su carcasa de aluminio te dará la seguridad de llevarla a todas partes sin tener esa sensación de que en cualquier momento se puede dañar. Sus 4GB de RAM permiten abrir de manera rápida un buen número de aplicaciones
  • No es muy ligera y su unidad lectora de discos no reproduce discos Blu-ray

Entre Parentesis

La HP Pavillion dv5-2130us es para aquellos oficinistas que requieren una buena herramienta de trabajo o también para estudiantes que además de realizar trabajos escolares quieran tener un centro de entretenimiento portátil.

DISEÑO

Este modelo es para quienes no quieren llamar la atención con un equipo con diseño muy llamativo, su estructura está más orientada a la elegancia y minimalismo.

Los acabados son brillantes y su carcasa es realmente resistente.

Sus puertos HDMI, USB, VGA y LAN están a los costados del equipo.

PANTALLA Y VIDEO

La pantalla es de 14.5 pulgadas con retroalimentación tipo LED y puede reproducir imágenes con una resolución de 1366 x 768 pixeles. La calidad en reproducción de imágenes y video es alta gracias a su procesador Intel HD Graphics.

TECLADO Y TOUCHPAD

Su teclado es de tipo isla. Tanto las teclas como la distribución de las mismas permiten una rápida y fluida escritura. El área del trackpad no ofrece resistencia a las yemas de los dedos, así que podrás deslizar tus dedos con toda libertad sobre esta área.

DISCO DURO

Cuenta con un disco duro con una capacidad de almacenamiento de 500GB, un espacio que te permitirá guardar unas 100 películas en HD, además de un buen número de archivos de texto y canciones.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Viene con un procesador Intel Core i3 de segunda generación y 4 GB de memoria, esta poderosa mancuerna es la que permite abrir varias aplicaciones a la vez sin que se trabe la máquina.

CONECTIVIDAD

Tiene tres puertos USB, salida para micrófono, salida HDMI para conectar la computadora a un televisor en alta definición, entrada para micrófono y puerto VGA.

La conexión a Internet se realiza por Wi-Fi, así que no tendrás problemas para conectarte en tu casa, en la oficina o en algún sitio público con una red inalámbrica disponible.

También tiene una ranura 5 en 1 para poder leer de manera directa tarjetas de memoria.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

En cuestión de software, podrás disfrutar de la facilidad de uso y buen diseño del sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits, una de las versiones más completas de la plataforma que permite realizar sin problemas varias funciones a la vez (chatear, escuchar música y hasta editar video).

Ya tiene cargada la Suite de Office 2010, Adobe Flash Player, Windows Live Messenger y con una licencia de 60 días para el antivirus Norton Internet Security 2011.

MULTIMEDIA

Este equipo es ideal para escuchar música con una calidad Premium, para visualizar fotografías y videos en alta definición y disfrutar de juegos de computadoras que no requieran de gráficos muy demandantes.

En la parte superior de la pantalla tiene una cámara web integrada para que puedas realizar video llamadas con amigos y familiares.

BATERÍA

Si de energía se trata, la HP Pavillion dv5-2130us tiene una batería de Li-ion de seis celdas que te dará una autonomía de aproximadamente seis horas y media.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 3.7

3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • Si estás en busca de una computadora portátil resistente, con un buen rendimiento, pantalla de alta definición y una carcasa resistente, este modelo tal vez te pueda interesar.

Comenta: