Laptop Sony Vaio Serie S 15 pulgadas (SVS15117FL)

Julio 09, 2012

por: Mario Fco. García Tirado

7 Muy bueno
precio aproximado: $23,999
  • Es muy rápida gracias a su buen procesador y tarjeta gráfica; algunas funciones pueden activarse por medio de control gestual y tiene reproductor de Blu-ray.
  • Podrían haber incluido la tercera generación de procesadores Intel. Su precio es un tanto elevado.

Entre Parentesis

Este equipo es para profesionistas cuyo trabajo demanda altos niveles de procesamiento de información (ingenieros, editores de video, diseñadores, etc.) y estén la mayor parte del tiempo viajando.

DISEÑO

Su estructura está hecha de aluminio y fibra de carbono, una combinación que le da ligereza y resistencia. Los bordes redondeados fueron eliminados dando como resultado una estructura totalmente rectangular.

 

 

 


A pesar de ser un modelo con pantalla de 15 pulgadas, la computadora no rebasa los dos kilos de peso, una gran ventaja cuando se trata de un equipo portátil que se va a estar transportando constantemente.

El acabado es en color mate por fuera y por dentro, esto ayuda a que no se ensucie con facilidad al manipularla.

 

 

 

 

 


PANTALLA Y VIDEO

Es de 15 pulgadas de tipo LED, con capacidad para reproducir contenido con calidad Full HD (1980 x 1080p). Por su tamaño, es una buena opción para ver películas o videos, ya que se pueden apreciar con mayor comodidad. Tiene una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4000 NVIDIA GeForce GT 640M LE, que te permite utilizarla incluso para jugar títulos con gráficos demandantes.

 

 

 

 

 

 

 


TECLADO Y TOUCH PAD

El teclado tiene una buena distribución y el tamaño de teclas es más grande de lo normal, lo que te permite escribir cómodamente, además de que en este modelo si se incluye la parte numérica.

Por su parte, el touchpad es muy sensible, lo que puede convertirse en un arma de doble filo, ya que evita el cansancio de oprimir con fuerza el área, pero por momentos controlarlo puede ser complicado.

DISCO DURO

Es de 750GB y en el puedes guardar hasta 150 películas en HD o unas 153 mil canciones en MP3, por ejemplo. 

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

El procesador es un Intel Core i7, de segunda generación, con tecnología Turbo Boost de cuatro núcleos, uno de los más poderosos disponibles por la marca, pero como se mencionó antes, por desgracia no es de tercera generación.

Tiene 8GB de memoria RAM (se puede expandir hasta 12GB), lo que te permite abrir varias aplicaciones y programas al mismo tiempo sin preocuparte de que el equipo se alente o presente un mal funcionamiento.

 

 

 

 

 


CONECTIVIDAD

Tiene un puerto USB 2.0 y dos más 3.0, con los que podrás transferir información con mayor velocidad. También tiene un puerto HDMI, ranura para tarjetas SD y para tarjetas HG Duo Magic Gate, exclusivas de Sony. La conexión a Internet puede ser de dos maneras: por medio de un cable Ethernet o vía Wi-Fi.

SISTEMA OPERATIVO Y SOFTWARE

El sistema operativo es Windows 7 Professional de 64bits, una de las versiones más completas de la plataforma creada por Microsoft.

Incluye el software de asistencia técnica VAIO Care al cuál, por cierto, tienes acceso de forma directa al apretar el botón de Assist que está en la parte superior.

En cuestión de paquetería de oficina incluye: MS Office 2010 Home & Business, Windows Live Essentials 2011, Adobe Acrobat X Standard y Adobe Reader 10.

MULTIMEDIA

Puedes almacenar tus fotografías, música y videos en Media Gallery, un espacio que concentra todo tu contenido multimedia y que, además, puedes dirigir de manera más sencilla a través de controles gestuales.

 

 

 

 

 


Cuenta con cámara digital HD para que realices video llamadas con personas del trabajo o con algún familiar que esté a distancia.

BATERÍA

Es de polímero de litio y te da un rendimiento de 6.5 horas en modo de ahorro de energía (Stamina) o de 4.5 horas al reproducir gráficos demandantes.

Requiere de un tiempo de recarga de al menos tres horas, por lo que te recomendamos llevar el cargador siempre contigo.

 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 5

3 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • Este equipo es para profesionistas cuyo trabajo demanda altos niveles de procesamiento de información (ingenieros, editores de video, diseñadores, etc.) y estén la mayor parte del tiempo viajando.

Comenta: