parentesis.com/

Proyector Sony VPL-CX21

Agosto 30, 2011

por: Mario Fco. García Tirado

5 Bueno
precio aproximado: $14,949
  • La proyección de los colores es bastante aceptable, gracias a que cuenta con un sistema de tres paneles LCD. No se calienta mucho, lo que evita que el equipo se apague.
  • Le hace falta una entrada HDMI y su bocina es pequeña. Su precio es elevado en comparación con otros modelos de su tipo.

Entre Parentesis

Para los ejecutivos que basan su trabajo en presentaciones multimedia, este equipo puede ser una buena opción. Además de ser portátil, funcional y ofrecer buen rendimiento, tiene un diseño sencillo y elegante.

DISEÑO

Su forma es similar a la de un libro, es decir, combina una estructura rectangular con un toque curvo. En la parte frontal únicamente se encuentra el lente. Los conectores y botones de control están a un costado, esto para evitar que algún cable pueda llegar a obstruir lo proyectado. Es recomendable manipularlo con el control remoto.

                             

IMAGEN

El nivel de brillo de este modelo es de 2100 lúmenes-ANSI, lo que permite proyectar imágenes sobre una superficie plana aun cuando el espacio se encuentre iluminado.

Para tener una mejor percepción del contenido, cuenta con seis modos de imagen: juego, vívido, cinema, dinámico, estándar y presentación.

FUNCIONES

Tiene aspectos muy positivos en cuanto a seguridad, como la función de contraseña, la cual evita que el dispositivo sea utilizado hasta que se digite la clave previamente seleccionada. La opción de bloqueo de botones evita que alguna persona cercana al equipo pueda manipularlo.

Viene con el modo Intelligent Auto para un inicio rápido (la de corrección de imagen  y alineación de pixeles se hacen de forma automática).

La función Off and Go posibilita desconectar el dispositivo inmediatamente después de ser utilizado, esto gracias a que el ventilador continúa enfriando la lámpara para evitar algún desperfecto.

RESOLUCIÓN

La resolución nativa es de 1024 x 768p, es decir, reproduce imágenes en HD, aunque no es la calidad más alta que se puede obtener.

Es compatible con los formatos: NTSC3.58, PAL, SECAM, NTSC4.43, PAL-M y PAL-N.

LENTE Y LÁMPARA

El lente tiene una distancia focal de 18.8 a 22.6 mm., y el zoom óptico es de 1.2 aumentos. El consumo de energía de la lámpara es de 165/125 watts y únicamente genera 60 grados centígrados de calor cómo máximo, aspecto muy bueno para evitar interrupciones en la proyección por sobrecalentamiento o algún accidente relacionado con quemaduras.

                          

CONECTIVIDAD

Tiene entradas RGB componente, S-Video, RCA y de audio componente. 



AUDIO

La bocina con la que cuenta tiene muy poca potencia (1 watt), por lo que es recomendable apoyarse en otros equipos sonoros en una presentación, por ejemplo.

CONSUMO DE ENERGÍA Y TEMPERATURA.

Requiere de 220 watts para funcionar de manera óptima y genera sólo 35 grados centígrados al estar encendido.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.5

17 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: