parentesis.com/

Reseña: HUAWEI Mate 40 Pro

Diciembre 15, 2020

por: Roberto Guzmán

10 Excelente
precio aproximado: $28,999
  • Su gran pantalla
  • Su atractivo diseño
  • Autonomía de más de un día
  • Cámara versátil
  • La curva es muy pronunciada y pueden haber toques accidentales en pantalla

Entre Parentesis

El Mate 40 Pro es una de las apuestas fuertes de Huawei de cara al próximo año; es por eso que si estás pensando en adquirirlo, te queremos contar toda nuestra experiencia.

El HUAWEI Mate 40 Pro es un teléfono grande, muuuy grande; que destaca por su pantalla es de 6.76 pulgadas, mide poco más de 16 cm y pesa 212 gramos, sin embargo, la grandeza la lleva también en el interior, checa a qué nos referimos. 

 

Comencemos por el diseño, que, sin duda, es un punto a favor, me parece un teléfono muy bonito, ya sea que lo tengas con la protección o solito; de las ambas maneras se ve super cool y la verdad es que es un teléfono que al tacto se siente muy bien, transmite la sensación de solidez sin dejar de lado los detalles premium, que es uno de los aspectos que más me gustan de este teléfono.

 

Volviendo a la pantalla, como podrás imaginar, es un panel muy grande; sin duda, uno de los mejores que puedes encontrar al día de hoy. Tiene prácticamente todo lo que le podemos pedir a un teléfono de esta gama; tecnología OLED6.76 pulgadas de tamaño, HDR10, frecuencia de actualización a 90Hz y resolución FullHD.

 

La pantalla se ve perfectamente bien en cualquier momento del día y en cualquier entorno; ofrece muy buenos ángulos de visión en exteriores y cuándo estás en la sombra o en interiores sigue luciendo de excelente manera.

 

Los botones virtuales que tuvimos en la generación pasada se han ido y ahora sí que tenemos botones físicos, sin perder el borde súper pronunciado que estéticamente se ve muy bien, pero con el que tienes que tener cuidado, ya que no hay mucho margen en caso de que el teléfono se te caiga; lo mejor sí sería tener el protector, por si las dudas. De ahí en fuera es un panel de alta calidad y con él que podrás interactuar por horas de una manera muy cómoda.

 

 

En la pantalla tenemos un lector de huellas integrado. Este funciona de una manera inmediata y, al día de hoy, me parece que es el lector en pantalla más rápido que he probado.

 

También cuenta con reconocimiento facial y, como no podía ser de otra manera, funciona muy bien. Por la situación que estamos viviendo, que es necesario usar el cubrebocas todo el tiempo, tener la opción del lector de huellas cobra aún más relevancia, por lo que puedes estar tranquilo, tu teléfono tendrá dos excelentes sistemas de seguridad.

 

En la parte del software, incorpora EMUI 11 que corre sobre Android 10. Acá vamos a tener AppGallery y como alternativa para tener aún más aplicaciones, puedes usar APK Pure para tener la mayoría de las aplicaciones que usas en tu día a día sin mayor complicación.

 

 

El rendimiento del teléfono es buenísimo; la verdad es que es un avión, no vas a tener problema para realizar la tarea que necesites, sea cual sea.

 

Esto es mérito de la buena optimización del sistema operativo, que además lo acompañan 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento interno y el procesador Kirini 9000 5G, que como te puedes imaginar, ya es compatible con redes 5G, además de conectividad Wi-Fi 6, por lo que no te vas a tener que preocupar por realizar cualquier tarea, el teléfono puede con lo que sea.

 

Para ir cerrando, vamos a hablar de la cámara; tenemos un lente principal de 50MP, acompañado de una cámara ultra gran angular de 20MP y una cámara telefoto de 12MP.

 

Los resultados que obtuve me dejaron muy satisfecho, probablemente es la cámara más versátil del mercado, gracias a que te permite tomar fotos en prácticamente cualquier condición de luz, cualquier lugar, y con muchas opciones. Vas a tener un muy buen nivel de detalle, colores bien saturados, contrastes bien conseguidos, y el plus de tener un ultra gran angular de élite y un zoom óptico 5x, hacen de este teléfono, una de las mejores opciones fotográficas de la actualidad.

 

 

La cámara frontal también es de buena calidad y te permite tomar fotos con muy buenos ángulos de visión, ideal para fotos solo o con grupos de amigos.

 

Creo que para la mayoría de los usuarios, el teléfono te puede dar más de un día de autonomía sin problema, pero si eres un usuario muy exigente, un día completo seguro te alcanza. Lo que más me gustó en este apartado es la carga rápida de 66W, que te deja el teléfono del 0% al 100% en unos 40 minutos aproximadamente. Como era de esperarse, la autonomía del teléfono es uno de sus puntos más fuertes.

 

 

El teléfono es sumamente completo; tiene una excelente pantalla, una autonomía impresionante, una de las cámaras más versátiles de la actualidad y lo mejor es que ya está en México y tiene un costo de 28 mil 999 pesos.

 

REVIVE EL UNBOXING

 

 

NO TE PIERDAS LA FOTOGALERÍA:

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.2

100 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: