Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas (SM-T210)

Julio 17, 2013

por: Mario Fco. García Tirado

7 Muy bueno
precio aproximado: $4,499
  • Su diseño ergonómico, nivel de procesamiento y sistema operativo, hacen de esta tablet una excelente opción. Además, por su tamaño, es muy fácil de llevar a todos lados.
  • Sólo está disponible el color blanco y la pantalla se ensucia con facilidad.

Entre Parentesis

Esta tablet es una buena compañera para estudiantes de nivel superior que no quieran llevar un equipo pesado o estorboso en la mochila. Gracias a su buen nivel de procesamiento y a su buena resolución de pantalla, también puede ser una buena opción de entretenimiento portátil.

DISEÑO

Está disponible sólo en color blanco y al centro cuenta con el botón de menú de inicio. Gracias a su tamaño y diseño con bordes redondeados puedes sostenerla sin problemas con una sola mano. Mide 111.1 x 188 x 9.9 mm de ancho, alto y espesor, respectivamente, y pesa 302 gramos, así que no recordarás que la llevas en tu mochila por lo ligera y portátil que es.

EXPERIENCIA DE USO

Gracias a que cuenta con una de las más recientes versiones del sistema operativo Android, la experiencia de uso es bastante buena. La navegación por los menús es algo que pueden hacer sin problemas usuarios que no estén familiarizados con equipos portátiles.

 

Algo que ayuda muchísimo es que la pantalla es muy sensible al tacto, esto evita la fatiga después de varias horas de uso.

 

PANTALLA

Es de tipo TFT y mide siete pulgadas. Tiene una resolución de 1,024 x 600 pixeles (WSVGA) y una profundidad de color de 16 millones. Con esto, sin duda podrás disfrutar de juegos y contenido multimedia con una calidad aceptable.

 

TECLADO

Sin importar que la orientación de la pantalla sea de forma horizontal o vertical, el teclado es QWERTY virtual. Las teclas son de buen tamaño, pero cuando la pantalla está en modo paisaje (horizontal) el teclado ocupa la mitad del display y tapa la mayor parte del contenido.

 

BATERÍA

Es estándar, de 4,000 mAh y ofrece un rendimiento aproximado de ocho horas.

CONECTIVIDAD

Tiene una entrada auxiliar para audio de 3.5mm, un conector microUSB y una ranura para memoria externa microSD de 32GB, pero lo que realmente llama la atención es que cuenta con un puerto USB 2.0, algo con lo que la mayoría de los modelos no cuenta.

 

APLICACIONES MULTIMEDIA

Gracias a que cuenta con el sistema operativo Android vas a tener a tu disposición el extenso catálogo de apps de Google Play, sólo necesitas de una cuenta de GMail y listo.

 

Adicional a la tienda de la plataforma, este modelo viene con algunas aplicaciones de Samsung, como la de Readers Hub, Game Hub y Samsung Apps, desde las que puedes descargar juegos y otras aplicaciones.

MULTIMEDIA

Gracias a que cuenta con un procesador Dual Core de 1.2GHz y 1GB de memoria RAM, puedes realizar varias tareas al mismo tiempo, como escuchar música y estar leyendo un libro electrónico, incluso ver una película que hayas descargado o de algún servicio de streaming como Netflix.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 3.9

41 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: