Tablet: LG G Pad 8.3

Enero 15, 2014

por: Carla L. G. Hurtado

8 Muy bueno
precio aproximado: $7,199
  • Su pantalla Full HD de 8 pulgadas en un diseño súper elegante, delgado y ligero, que la hacen muy fácil de transportar a todos lados. Su capacidad de grabar video en Full HD y 2 GB de RAM, la hacen un equipo muy práctico y potente. Cuenta con 16 GB de almacenamiento, pero además lo puedes expandir con tarjetas microSD.
  • El equipo es un poco frágil, ya que la pantalla no está protegida con Gorilla Glass y por ende no resiste mucho a golpes o caídas. Las cámaras no son su mejor fuerte. La principal es de 5 megapixeles, por lo que no toma las mejores fotos.

Entre Parentesis

Te cautivará con su pantalla Full HD de 8.3 pulgadas, que proporciona una experiencia visual, con imágenes vibrantes y claras, y un color más fiel a la realidad, gracias a la tecnología IPS. Una gran tablet de 8 pulgadas, pero que enfrenta mucha competencia.

DISEÑO

La LG G Pad es una tablet sin un tamaño exorbitante. Aún cabe en una sola mano, pero debe ser operada con dos. Es extremadamente delgada y ligera, así que no representa un gran peso y la puedes llevar fácilmente a todos lados. Por sus medidas, puede caber perfectamente en el bolsillo de un saco, pero no en los bolsillos de los pantalones. Mide 21.6 cm de alto, por 12.6 cm de ancho y 0.8 cm de grosor; pesa 338 gramos. La puedes encontrar en color negro o blanco, su estructura está delineada por un borde plateado que le da un estilo elegante y llamativo. 

PANTALLA

La pantalla cuenta con tecnología IPS y resolución Full HD (1920×1200 pixeles). Esta es de 8.3 pulgadas con 273 ppi (pixeles por pulgada), lo que le brinda nitidez y detalles a la imagen, así que todo contenido que sea desplegado se verá en optimas condiciones; por ejemplo, si eres suscriptor de Netflix podrás ver mejor que nunca tu serie o película favorita. Los colores son bastante reales, brillantes y vibrantes.

CONECTIVIDAD

Lo primero que se necesitas saber es que esta tablet de LG, a diferencia de otras marcas, no tiene conexión 3G. Para conectarte a internet podrás hacerlo únicamente mediante Wi-Fi.

 

Para conectarlo con tu computadora se usa el puerto MiniUSB, ubicado en la parte inferior; de esta forma podrás transferir las fotos o videos que hayas tomado con la tablet. 

También tiene Bluetooth para que transmitas tu música a unas bocinas, equipo de sonido o audífonos inalámbricos o bien, para pasar información de manera más sencilla entre otros dispositivos o tu computadora. 

 

 

SISTEMA OPERATIVO

Trabaja con Android 4.2.2 Jelly Bean. No es la versión más actual, pero no es nada despreciable. Puedes personalizar la interfaz tanto como quieras, o como lo necesites, para tener a la mano tus aplicaciones preferidas; puedes agregar widgets que te ayudarán a interactuar de manera más rápida con tus pendientes, recordatorios o redes sociales. 

 

 

DESEMPEÑO

Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 de 4 núcleos, que trabaja a 1.7 GHz. En otras palabras, la tablet permite estar con varias aplicaciones abiertas, ejecuta juegos de gráficos demandantes y muy pesados de manera óptima para brindar una máxima experiencia de usuario; sin embargo, impacta de manera importante en el rendimiento de la batería, así que te recomendamos siempre llevar contigo el cargador. La memoria RAM es de 2GB, mientras que el almacenamiento interno es de 16GB, con posiblidad de expandirlo hasta 64GB mediante una tarjeta de memoria MicroSD.

MULTIMEDIA

Cuenta con dos cámaras. La principal es de 5MP con autofoco. No está nada mal, pero hay modelos similares que aportan una mejor calidad de imagen o un mayor número de megapixeles. 

 

La cámara delantera es de 1.3MP, con ella puedes hacer videollamadas en HD a través de aplicaciones como Skype –o similares, pero la calidad también depende un poco del tipo de conexión a internet que se tenga. 

En cuanto a la música, puedes escucharla con audífonos o en su bocinas estéreo integradas. El sonido no es ni el más potente, ni el mejor, pero no es nada malo. Se escucha bastante bien en espacios cerrados y no muy concurridos; entre más gente o ruido haya, menos escucharás. 

 

 

BATERÍA

La batería es interna y no se puede extraer. Es de litio con 4600 mAh. Tiene buena durabilidad (de 7 a 8 horas), sin embargo, si tienes muchas aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, o pasas muchas horas jugando o viendo videos en HD, el rendimiento puede reducirse hasta la mitad. 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4

1 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: