parentesis.com/

Video: Ultrabook™ Acer Aspire (S7-391) de 13 pulgadas

Enero 14, 2013

por: Alejandra Ramos Barreda

9 Excelente
precio aproximado: $20,689
  • Tuvo muy buenos resultados en nuestras pruebas de gráficos y rendimiento y nos sorprendió por su diseño y su pantalla Full HD. También incluye una funda, dos adaptadores y mouse inalámbrico.
  • La tecla de mayúsculas comparte espacio con otra tecla y el que la pantalla gire 180º no es un gran beneficio.

Entre Parentesis

Ideal para profesionistas y estudiantes que se mantienen siempre en movimiento y necesitan buen desempeño para poder llevar a cabo todas sus actividades. Cuenta también con una pantalla Full HD, excelente para ver películas o trabajar fotografías, y el sistema operativo Windows 8.

DISEÑO

El diseño resalta a primera vista, ya que la carcasa es totalmente blanca en su exterior, tiene bordes metálicos y está cubierta por Gorilla Glass de segunda generación, lo que le da más resistencia y un aspecto muy elegante.

Además, está hecha en una sola pieza de aluminio; sus medidas son 32.33 x 22.39 x 1.19 cm de de alto, ancho y grosor, y pesa menos de un kilo y medio, lo que la convierte en una de las más delgadas y ligeras del mercado.

En la parte trasera se pueden ver dos pequeños ventiladores, ya que cuenta con enfriamiento TwinAir para poder trabajar en ella sin que se caliente demasiado, sin embargo, hace un poco de ruido.

 

PANTALLA Y VIDEO

Su pantalla es touch, cuenta con tecnología LCD y retroiluminación LED, es de 13.3 pulgadas, puede girar hasta 180º y ofrece resolución Full HD (1920x1080 pixeles), lo que la hace ideal para ver películas, videos o trabajar en proyectos de diseño. Además, es bastante responsiva al tacto.

Cuenta con gráficos Intel HD 4000, con lo que podrás jugar videojuegos, pero debes tener en cuenta que no es una computadora especial para eso.

 

TECLADO Y TRACKPAD

La atención que pusieron en los pequeños detalles se nota bien en el teclado, ya que al igual que la computadora las teclas son muy finas y delgadas haciéndolo muy cómodo para escribir por periodos prolongados. Además, cuenta con una tecla de acceso directo para el menú de inicio de Windows 8 y el teclado se ajusta automáticamente a la iluminación del lugar, lo cual es bastante funcional.

Lo único malo que encontré, es que la tecla de mayúscula comparte espacio con otra, lo cuál es un poco incómodo en algunos momentos, sin embargo, no representa un gran problema. Por su parte, el touchpad es bastante amplio y cómodo.

Dentro de la pantalla touch vas a encontrar otro teclado de buen tamaño y responsivo.

 

DISCO DURO

Tiene un disco duro con 256 GB de capacidad, que permite guardar aproximadamente 50 películas en alta definición, 320 en definición estándar o 50 mil canciones.  Éste es estado sólido, por lo que es más resistente a golpes.

 

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Su procesador es Intel Core i7-3517U de tercera generación con Turbo Boost, que corre a 3 GHz, lo cual incrementa su velocidad y junto con la memoria RAM de 4GB se pueden desempeñar varias tareas al mismo tiempo sin que la computadora se vuelva lenta.

 

CONECTIVIDAD

Esta Ultrabook no tiene muchos puertos de conexión, sin embargo, viene con dos adaptadores incluidos para que puedas utilizar el puerto micro HDMI como entrada VGA y uno de los dos puertos USB te sirve también como puerto LAN. Además, también cuenta con una ranura para tarjetas (SD, MMC). 

Dentro de las conexiones inalámbricas ofrece Wi-Fi para acceder a internet, Bluetooth 4.0 para transferir datos y también puedes conectarte a una red doméstica para compartir archivos o impresora, sin necesidad de una conexión física.

 

SISTEMA OPERATIVO

Cuenta con Windows 8, que tiene una interfaz limpia, llamativa y funcional. Es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados, por lo que puede costar un poco de trabajo al principio. Sin embargo, es bastante intuitivo, ideal para los equipos táctiles como la Ultrabook™ Aspire. 

También cuenta con programas preinstalados, como Acer Crystal Eye, para tomar fotografías y grabar videos con efectos y marcos, y Social Jogger, para poder ver tus cuentas de Facebook, Twitter, Flickr y YouTube en una sola página.

 

MULTIMEDIA

Dentro de sus características multimedia, cuenta con una cámara HD en la parte superior de la pantalla, la cual es ideal para realizar videollamadas; también tiene un buen sistema de audio gracias a sus dos bocinas y a la tecnología Dolby Home Theater v4, el cual puedes poner en modo película, música o juego para tener mejor calidad de audio según tus actividades.

 

BATERÍA

Tiene una batería Li-ion de cuatro celdas, que tiene un buen desempeño con una duración aproximada de 6.5 horas en uso continuo, sin embargo, con un uso moderado puede llegar a durar hasta siete horas.

Nuestros lectores calificaron este producto con: 0

0 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: