parentesis.com/

Samsung Galaxy S5, todos los detalles del nuevo celular de la marca desde el MWC 2014


Conoce todas las nuevas características que integra el teléfono estrella de Samsung, el cual le dará continuidad a una familia de celulares que ha vendido más de 200 millones de unidades en todo el mundo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Aunque las primeras fotos oficiales del buque insignia de Samsung comenzaron a filtrarse minutos antes de su presentación oficial, las expectativas respecto al evento que estaba preparando Samsung seguían siendo muy altas, y vaya que las cumplieron, ya que todo indica que cumplieron con la mayoría de las características que por tanto tiempo se especularon, principalmente respecto al Samsung Galaxy S5, que le da continuidad a la exitosa familia que ha vendido más de 200 millones de unidades en el mundo.

 

Y sin más rodeos estos son los cinco pilares con los que nos anunciaron los nuevos dispositivos Galaxy, y más concretamente del Galaxy S5: 

 

Diseño

El principal cambio se nota en la carcasa, ahora tiene una cubierta que da la apariencia de estar perforada con un tipo de material que mejora el agarre del teléfono y viene en cuatro colores distintos: azul eléctrico, negro, blanco y dorado. Para los más excéntricos la buena noticia es que posteriormente se estarán lanzando diversas carcasas y fundas con creaciones únicas de diseñador.

 

La pantalla es de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Super AMOLED, por lo que la experiencia de visualización pinta mucho para ser igual de buena que la del Note 3, además cuenta con distintas funciones que ajustan el brillo del display para que se adapte al lugar en el que te encuentres.

Al igual que el Galaxy S4 Active, este dispositivo cuenta con un nivel de resistencia IP 67, por lo cual se puede mojar o caer en la tierra y será muy difícil que se llegue a dañar, ya que también la pantalla cuenta con cristal resistente Gorilla Glass de tercera generación. La no tan buena noticia es que no es sumergible, así que no está enteramente pensado para poder tomar fotos bajo el agua.

 

Mejor experiencia fotográfica

La cámara resultó ser de 16 megapixeles, pero promete nuevas funciones que mejoran la experiencia de tomar fotografías con el teléfono, ya que de entrada se ha convertido en el smartphone más veloz para capturar fotos en modo de enfoque automático, con tan sólo una diferencia de 0.3 segundos entre cada disparo.

 

Otro modo de fotografía es Selective Focus, el cual pinta muy bien para los que se sienten fotógrafos con el celular, ya que te permite hacer desenfoques con una calidad similar a la que se obtiene con un lente de cámara profesional. Adicionalmente integra un sistema mejorado HDR para que los contrastes de las imágenes en paisajes contengan colores mucho más intensas y las texturas estén mejor definidas.

 

 

Velocidad

En cuestión de procesador el teléfono integra un Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos, velocidad de 2.5 GHz y 2GB de RAM, así que promete una navegación sumamente fluida. Sin embargo en lo que se enfocaron durante la presentación fue en la velocidad de navegación, ya que su conexión 4G LTE es compatible con 8 bandas distintas alrededor del mundo ideal para los viajeros, también se navega de forma mucho más rápida y con mejor alcance a través de Wi-Fi y para rematar integra un modo llamado Download Booster, el cual combina la red LTE con Wi-Fi para que la descarga de datos sea mucho más rápida y efectiva.

 

Esperiencia de uso (Sistema operativo)

Otro cambio notable es el del interior, ya que ahora los iconos cuentan con una interfaz mucho más minimalista basada en imágenes simples, independientes de la versión del sistema operativo de Android, que en este caso será por supuesto la más reciente, es decir Android 4.4 KitKat.

 

La renovación de su interfaz de usuario incluye también varias mejoras que permitirán una mucho mejor experiencia de uso, entre ellas varios modos, como el Modo Infantil y el Modo Privado, que ofrece interesantes opciones para que las personas protegan su información en distintos momentos de la vida, incluyendo cuando se le presta el celular a los hijos, donde los pequeños podrán acceder a una variedad de juegos y aplicaciones precargados, pensados exclusivamente en ellos.

 

 

Estilo de vida y salud

Y siguiendo la línea de estilo de vida, otro rumor confirmado fue el del sensor de huellas digitales que se encuentra en el botón de home y que está pensado principalmente para mejorar la seguridad de los pagos a través de móviles, y por supuesto para que sólo el dueño pueda desbloquear el teléfono.

 

Por último, este teléfono inteligente está completamente pensado para promover un mejor estilo de vida, lo cual ya habían explorado bastante con su aplicación S Health, pero ahora todo presume ser más preciso, gracias a que este es el primer celular con un sensor de ritmo cardiaco que registra tu actividad y a través de nuevas aplicaciones como la de Coach se te envían recomendaciones personalizadas sobre las horas de sueño, la comida, tu peso y qué ejercicios pueden complementar tu salud.

Algo que posiblemente sorprendió a varios es que, con todo y que es un dispositivo Premium, la batería es de apenas 2,800 mAh, lo cual si bien presume 10 horas de navegación continua y 12 de reproducción multimedia, sigue siendo una capacidad algo baja para la categoría en la que se encuentra, por lo cual esperamos que el procesador que integra haga que este número tan bajo no sea tan importante.

 

¿Es todo lo que esperabas e imaginabas este nuevo buque insignia? El nuevo Galaxy S5 llegará a 150 países a partir del 11 de abril; sin embargo, no se mencionaron los países que conforman esta lista. Mientras tanto déjanos saber tus opiniones en la sección de comentarios. 

Comenta:

separador de nota