parentesis.com/

¿Qué pasará con Hewlett-Packard y HP en México?


Esta semana comenzó operaciones en México la nueva empresa HP Inc., te traemos los detalles y te mostramos los productos que puedes esperar de ella.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Seguramente habrás escuchado acerca de la “división” entre Hewlett-Packard y HP como empresas así que acudimos a sus oficinas en Santa Fe; primero porque era necesario saber qué en qué momento iba a repercutir en México y en segunda porque directivos de la compañía estarían presentes para hablar de un gran anuncio. 

 

Lo primero que nos quedó claro y es importante que todos sepan es que en realidad lo que sucedió con la empresa no fue una división, se trata de un proceso de reestructuración en la cual surgió una nueva empresa: HP Inc., la cual ahora se maneja de forma completamente independiente. 

 

Por un lado HP Inc. ahora se encarga de todo lo relacionado a soluciones tecnológicas que hagan más fácil la vida de los consumidores (usuarios como nosotros y empresariales), lo cual se ve reflejado en investigación, innovación y lo que es más fácil de entender, equipos de cómputo personal como Notebooks, Desktops, estaciones de trabajo, All-In-One, tabletas, accesorios y monitores, así como sistemas de impresión para hogar, pequeñas empresas e incluso a nivel industrial. Por otro lado Hewlett-Packard Enterprise se enfocará en un mercado completamente distinto al de nosotros, su nicho es el sector empresarial con todo lo relacionado con servicios de almacenamiento y Data Center. 

 

Esta es la forma más sencilla de entender los dos rumbos a los que se dirigen las empresas, las cuales empezaron a operar en México de forma completamente oficial a partir de este 1 de noviembre. 


Los equipos de la nueva HP Inc. 

 

Carlos Cortés, Director General de HP Inc. México, estuvo presente durante la conferencia para medios y si algo dejó claro es que este movimiento es meramente estratégico y que los usuarios actuales de HP no deberían temer sobre un cambio en sus garantías, productos o servicios. De hecho, al independizarse la inversión en innovación e investigación se agilizará resultando en mejores productos para estudiantes, profesionistas y empresas

 

Algunos de los productos presentados durante esta conferencia que reafirman el compromiso de la nueva HP Inc. –que desde ya puedes conocer en tiendas corriendo Windows 10 de forma nativa– fueron los siguientes: 

 

Notebook Edición Especial Star Wars 


Esta computadora portátil cuenta con una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5 de sexta generación, 1 TB de disco duro y 8 GB de RAM; así que más allá del diseño sí estamos hablando de una computadora de batalla para profesionistas y estudiantes. Como detalle extra, la computadora viene con una bocina de regalo, también edición especial de La Guerra de las Galaxias. 

 

HP Spectre x360 

Esta computadora puede llamar la atención a aquellos amantes de lo clásico pero con personalidad lo suficientemente radiante como para buscar colores que llamen la atención. Este modelo Spectre tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y celebra el 90ª aniversario de Bang & Olufsen. 

 

HP Stream 

Estas notebooks llegan en dos tamaños, 11.6 y 13.3 pulgadas y en su interior llevan un procesador potente para usuarios de alta demanda. 

 

Todo en uno curvo HP ENVY 

Por último pero no menos importante, la HP Envy conformada por una pantalla curva de 34 pulgadas que brinda una experiencia de visualización envolvente, ideal para diseñadores no sólo porque el equipo es atractivo (el grosor del monitor es menor a 13 milímetros) sino también porque puede correr con un procesador Intel Core i3, i5 o i7 de sexta generación. 

Comenta:

separador de nota