parentesis.com/

Bocina Samsung (DA-F61)


Échale un vistazo a una bocina que puedes cargar con una sola mano, tiene la potencia suficiente para ambientar una reunión y tecnologías de reproducción inalámbrica como Bluetooth y NFC.

por: Carlos Peña

DISEÑO

Esta bocina Samsung tiene una imagen muy juvenil, sin embargo podría resultar atractiva para distintos tipos de perfiles dado que tiene ese equilibrio ideal entre lo innovador y lo elegante, por un lado tiene un diseño fresco y compacto, y por el otro cuenta con una estructura de metal resistente, aunque de todos modos será necesario que no pierdas la funda de tela que viene icluída, pues esto te asegurará una mayor duración en buen estado del equipo. 

 

Resulta bastante cómoda para transportar, ya que apenas pesa 1.1 kg y sus medidas son de 225 x 131 x 46.5mm, así que tienes toda la libertad de transportarla en mochilas muy pequeñas si es que deseas llevarla a alguna fiesta, reunión o campamento. En la parte trasera cuenta con una base que la sostiene de manera horizontal para que también puedas colocarla con facilidad sobre cualquier superficie. 

 

CONTROLES

Uno de sus principales atractivos es que cuenta con muy pocos botones, pero son los necesarios. En la parte frontal no tenemos nada más que la parrilla que protege los altavoces, mientras que en uno de los laterales tenemos el botón de encendido, uno más para ajustar los bajos, el de función para hacer configuraciones de conexiones, uno dedicado a silenciar el equipo y el dial para controlar el volumen. 

 

CONECTIVIDAD

La idea de tener una bocina tan pequeña con tantas posibilidades de conectividad resulta atractiva para cualquier persona, y este modelo de Samsung creo que puede convencer a usuarios exigentes. La bocina cuenta con una entrada de audio para conectar cualquier tipo de dispositivo a traves de un cable auxiliar, tecnología SoundShare, para sincronizarla con otros dispositivos de manera inalámbrica y así transmitir audio, así como Bluetooth, que no sólo te permite escuchar la música de tu celular o tablet en la bocina, incluso podrías sincronizarla con una televisión con esta conexión y así mejorar la experiencia de sonido al momento de ver alguna serie o película. Por último, y mi favorita, la conectividad NFC, que con sólo acercar un celular a la parte lateral de la bocina se sincorniza para empezar a transmitir sonido, de manera que puedes controlar la música de tu reunión sin desatender a los invitados; en fin, las posibilidades son tran grandes como uno las requiera en este sentido. 

 

EXPERIENCIA DE USO

 

Esta bocina portátil es, sin duda, uno de esos gagdets que a los adictos a la tecnología no nos puede faltar. En poco más de un kilo tienes un muy buen sistema de audio con duración de hasta 12 horas (consta de tres horas de carga completa) de manera completamente inalámbrica, por lo cual puede ser igual de útil para una persona joven que es el encargado de llevar la música a las reuniones, al igual que para papás que suelen organizar salidas familiares con frecuencia y gustan de ambientar esos momentos con música. 

 

BOCINAS 

El principal atractivo de esta Samsung es que cuenta con una bocina de "neodimio", un término que se refiere a una clase de imanes que llevan el mismo nombre. Las bocinas convencionales están hechas con imanes de ferrita de hierro, los cuales tienen un buen desempeño, pero son mucho más pesados que los de neodimio, que también ofrecen una excelente potencia y claridad de sonido, de ahí que el producto tenga el mismo peso que el de una Ultrabook™. Como complemento a esta tecnología también cuenta con un radiador de bajo pasivo que como resultado dan un sonido de 20 W. 

Comenta: