Cámara digital: Samsung Galaxy Camera II

La primera generación de esta familia de cámaras Galaxy nos dejó sumamente satisfechos, así que esta es la oportunidad de Samsung para demostrar que las segundas partes sí pueden ser mejores.

La evolución de la cámara inteligente más famosa es notable y definitivamente para bien. El primero modelo era completamente de plástico, mientras que ahora le dieron un giro a su apariencia. Aclaro que sigue siendo de plástico y metal, pero ahora la cubierta de la parte frontal tiene un acabado tipo piel justo como el Galaxy Note y sus nuevas tablets Pro.

Ahora también se puede escoger entre el modelo azul marino y uno blanco, aunque en el caso de la segunda cámara, corres el riesgo de que se ensucie por el tipo de textura de sus materiales.

En cuanto a su estructura no hay cambios, sigue siendo un equipo grande, lo cual resulta bastante cómodo al visualizar contenido en la pantalla, pero al momento de usar alguna aplicación que requiera del teclado las cosas se complican porque es un equipo demasiado ancho. Sus medias exactas son las siguientes: 7.12cm x 13.25cm x 19.3mm con 285 gramos, lo cual la hace un poco más ligera que la primera generación.

La pantalla se mantiene en la misma calidad, tiene un tamaño de 4.8 pulgadas y una resolución de 720 x 1280 pixeles con tecnología HD Super Clear, así que, a diferencia de otras cámaras inteligentes, a ésta le puedes sacar provecho a su calidad de reproducción al momento de reproducir fotos, videos que hayas grabado, videos desde la red y aplicaciones descargadas.

Utiliza tecnología 100% táctil para que puedas hacer enfoques manuales con más facilidad y para que tengas una experiencia de navegación prácticamente igual a la que se tiene en smartphones y tablets con la protección de Corning Gorilla Glass 2.

Las opciones para crear, editar y compartir son realmente grandes en esta cámara gracias a que su sistema operativo corre a cargo de la versión 4.3 de Android, con lo cual tienes todos los beneficios a los que estamos acostumbrados en el celular, pero desde una cámara fotográfica para que las fotos en Instagram, Twitter, Facebook o los videos de YouTube se suban con la mejor calidad.

En cuanto a sus modos de disparo encontramos modos automáticos, manuales e inteligentes. En el caso de la primera categoría no tienes que preocuparte por nada más que por presionar el obturador y la cámara hará lo suyo para que salgan lo mejor iluminadas y contrastadas posibles; en el siguiente modo puedes elegir los tiempos de obturación, diafragma, balance de blancos etc, a través de un menú desplegable que simula las opciones de un lente físico para que puedas obtener resultados de calidad profesional; y finalmente vienen los modos inteligentes, en los cuales tienes que elegir las escenas preconfiguradas que sugiere la interfaz como deportes, fotos nocturnas, HDR, etc.

Respecto a las funciones que son nuevas se encuentra una llamada Selfie, en la cual basta con que pongas tu rostro frente al lente para que éste te reconozca y lance cinco disparos de los cuales tú podrás elegir el que más te guste.

La respuesta de cada uno de estos modos es más rápida que en la primera generación de cámaras porque fue mejorado el procesador, ahora integra un Quad Core con velocidad de 1.6 GHz con 2 GB de memoria RAM. Por otro lado te recomiendo que consigas una buena tarjeta microSD, ya que de forma interna tiene 8 GB, de los cuales sólo tiene 3 disponibles para el usuario, y la microSD soporta hasta 64 GB más.

RESOLUCIÓN

La resolución de las imágenes es de 16.3 megapixeles (4608 x 3456 pixeles), lo cual supera por mucho la calidad que tienen los teléfonos móviles gracias a que además tiene un sensor de 1/2.3” para captar mucho mejor la luz.

En modo video se captura con calidad 1080p a 30 cuadros por segundo, y para cámara lenta puede grabar hasta en 120 cuadros por segundos, solamente que la calidad se reduce a 512p.

Esta es una de las cámaras más completas en cuestión de conectividad, ya que no sólo estamos hablando de una cámara inteligente para poder compartir contenido rápidamente en internet, sino que lo puedes hacer con todas las facilidades que ofrece Android.

Además cuenta con tecnología NFC, Bluetooth 4.0, entrada para audífonos de 3.5mm, Wi-Fi, microUSB de segunda generación y HDMI 1.4. Desafortunadamente desaparecieron el modelo con soporte para tarjetas SIM, así que la única posibilidad que se tiene de navegar en internet en esta segunda entrega es a través de una red fija.

LENTE

Sin ser un equipo profesional, su desempeño es muy bueno tanto en eventos sociales y vacaciones, como en retratos, gracias a su lente con distancia focal de F 4,1 – 86,1 mm que funciona bien tanto en fotos de detalle como de paisaje, y si quieres hacer zoom, tiene un alcance óptico de 21x que reduce el ruido y movimiento de la imagen considerablemente.

La batería tiene una capacidad de 2,000 mAh que se traduce en alrededor de 400 disparos bajo un modo automático; 125 minutos en modo de grabación de video; 45 horas si la utilizas como reproductor musical, 5 horas en reproducción de video y aproximadamente 4 horas utilizando el modo de navegación a Internet.