parentesis.com/

Video: Samsung Galaxy Note 3


El phablet de Samsung evolucionó y para bien. Ahora todas sus características mejoraron para convertirse sin duda alguna en la mejor del mercado.

por: Carlos Peña

DISEÑO

El teléfono más grande de Samsung llegó en una tercera edición y viene completamente mejorado, con una pantalla aún más grande, aunque al mismo tiempo es más delgado y mucho más ligero. El primer phablet del mundo que llegó al mercado para crear una nueva tendencia. El Galaxy Note 3 de Samsung llega con una pantalla más grande y también con un diseño más elegante.

 

Este teléfono mide 15.12cm x 7.92 cm , por lo cual ya te imaginarás que no es precisamente el teléfono más cómodo para llevar en cualquier lado, así que si viajas en transporte público o andas mucho en la calle, toma en cuenta que es un equipo que llama demasiado la atención. También si sales a correr o tu modo de vida es muy activo, no hay posibilidad de guardarlo en cualquier bolsa del pantalón o camisa sin que esté expuesto a que se caiga. Eso sí, es muy delgado, ya que tiene apenas 8.3 mm de espesor, así que ya hablando de manipularlo no creo que sea gran problema, siempre y cuando tomemos en cuenta que lo que tenemos en las manos es un phablet.

A diferencia de las primeras dos versiones, este teléfono cuenta con una cubierta que aparenta ser de piel, por lo cual le da un toque mucho más ejecutivo al equipo y soluciona el problema del modelo anterior que hacía que el teléfono se viera demasiado frágil con la cubierta de plástico, y no es que con piel sea más resistente, pero por lo menos tenemos un diseño mejor pensado.

 

En una de sus esquinas cuenta con una Stylus que luce muy similar a la de la Note 2, también tiene el botón para activar la barra de tareas y la precisión del trazo es la mejor en su tipo, así que deberás ser muy cuidadoso para no extraviarla ni romperla.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

 

A este teléfono es inevitable ponerle una calificación 4.5 de 5 estrellas. El teléfono cumple exactamente todo lo que promete, brindando una excelente experiencia de usuario, una navegación rápida e intuitiva, una excelente pantalla, una buena cámara y buena duración de batería. No ponemos su tamaño como una desventaja porque esa es precisamente su naturaleza. Este teléfono es pionero en el terreno de los phablets. Su tamaño no puede ser un inconveniente porque su intención es precisamente la de ofrecer una pantalla que nos permita realizar funciones que no podríamos hacer en un teléfono convencional de forma tan cómoda. Lo único que se le podría juzgar sería la calidad de imagen, que como ya dije es excelente, su respuesta al tacto también es muy precisa, además de que brinda un sinfín de funciones para hacer la navegación mucho más rápida y fluída, crear notas multimedia, compartir contenidos, entre otras, lo cual sin duda brinda una de las experiencias más completas que un phablet puede ofrecer actualmente, si realmente te tomas el tiempo de estudiarlas y encontrarles una aplicación práctica en tu día a día.

 

 

PANTALLA

La resolución en el Galaxy Note 2 era de 720 x 1980 pixeles, pero en esta tercera generación ya tenemos una pantalla Full HD de 1080 x 1920 pixeles de 5.7 pulgadas con una densidad de 386 pixeles por pulgada y tecnología Super AMOLED. Así que esta pantalla lo tiene todo: tamaño, brillo, nitidez y velocidad de respuesta, las personas que consumen mucho contenido multimedia en el móvil sin duda quedarán muy satisfechas.

 

Y para quien piense que una pantalla tan grande es una pesadilla para la escritura, el teclado de este modelo resulta muy conveniente para redacción de textos largos, gracias a la precisión de la tecnología táctil y al software que permite convertir a texto todo lo que escribas con la stylus, como si estuvieras escribiendo con una pluma sobre una hoja de papel.

 

 

SISTEMA OPERATIVO

 

Su sistema operativo es Android 4.3 con la posibilidad de poder actualizarlo —en su debido momento— a KitKat. De este sistema operativo destacan solamente algunas funciones de Google porque en realidad quien le da la vida y añade el mayor atractivo al teléfono es la plataforma de Samsung, que aumenta las posibilidades de tener una verdadera extensión de la oficina y un centro de entretenimiento. Ahí te va lo más relevante del ecosistema que viste a este súper equipo.

 

Air Command, una función que permite tener acceso directo a cinco herramientas sumamente útiles mediante el uso de la stylus. Solamente tienes que acercar la pluma un poco a la pantalla, luego presionar el botón y verás cómo salta el "botón flotante" en el primer plano de la pantalla, entonces verás las cinco herramientas:

Action Memo es una ruta corta para poder activar tus recordatorios y notas.

S Finder sirve para buscar, ya sea en tu teléfono o en internet, las cosas que escribas con la S Pen sobre la pantalla. Pueden ser canciones, notas, videos, fotos, conversaciones o documentos.

Pen Window sirve para activar alguna aplicación solamente dibujando un patrón sobre la pantalla, por ejemplo, con un rectángulo podrías abrir la calculadora.

Scrapbook es utilizado para organizar momentos relevantes de tu día a día.

Screen Write es tan útil como divertida, la puedes utilizar para hacer notas de trabajo o universidad sobre una captura de pantalla, y a su vez podrías crear cualquier cosa que se te ocurra sobre una fotografía o cualquier imagen que encuentres en internet.

 

Una de las características más atractivas desde el Note 2 era la aplicación S Note, que en este teléfono viene mejorada, con oportunidad de crear documentos sobre lienzos autoextensibles de acuerdo a lo que desees almacenar.

Con EasyClip puedes recortar imágenes de una página web, de una foto, o de cualquier cosa que esté siendo desplegada sobre tu pantalla y en ese momento arrastrarla a donde quieras para hacer con ella una nota, mandar un correo o cualquier cosa creativa que se te venga a la mente.

 

Multi Window es otra función que hace que la experiencia de tener un teléfono en las manos sea realmente inteligente. Con ella puedes convertir una aplicación en ventana y estar usando más de una simultáneamente con la intención de que puedas escribir un correo, platicar con tus amigos o buscar algo en internet sin tener que dejar de ver un video.

 

 

CÁMARA

La cámara ahora es de 13 megapixeles, lo cual quiere decir que ahora las fotos son más grandes, pero no sólo eso, sino que también en cuestión de calidad son superiores. Un teléfono tan capaz no podía tener una cámara regular, así que se comprometieron a poner un buen sensor en esta cámara que responde muy bien incluso para fotografías en condiciones de poca luz. Esta cámara también demostró tener un buen estabilizador óptico para su video de 2160p (arriba del promedio) a 30 cuadros por segundo. La cámara frontal graba en 1080p y cuenta con una cámara de 2 megapixeles, así que tampoco hay necesidad de preocuparse por el contenido capturado con esta cámara.

 

Dentro de la aplicación de su cámara encontramos funciones como Dual Shot, para tomar fotos con la cámara trasera y delantera al mismo tiempo; modo panorama, HDR, nocturno, detección de sonrisas y la posibilidad de tomar fotos mientras estás grabando un video, lo cual es sumamente cómodo, sobre todo para los papás, o para las personas que salen mucho de viaje.

 

 

MULTIMEDIA Y BATERÍA

 

El teléfono cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 para su versión 3G + LTE. Este procesador tiene cuatro núcleos y una velocidad de 2.3 GHz que es ideal para todas las demandas del sistema operativo, la interfaz de usuario y el tamaño de su pantalla. En conjunto trabaja con 3 GB de memoria RAM, que para ser francos es justamente lo que esperaba de un teléfono con prestaciones tan altas.

 

Existen tres versiones de este teléfono, de 16 de 32 y de 64 GB para almacenar contenido en su memoria interna, y todos con la posibilidad de agregar 64 GB más si le insertas una microSD.

 

En pocas palabras es un teléfono sumamente veloz que no se traba, aún cuando tengas varias de sus aplicaciones corriendo simultáneamente, y cuyo procesador ayuda a optimizar el consumo de la batería para que no se te vaya como agua al ver videos o jugar por tiempos prolongados. Esta batería es de 3200 mAH, que si bien no es una mala batería, no representa una gran evolución respecto al modelo anterior, pero sí sigue siendo una de las mejores del mercado. Te dura aproximadamente 9 ó 10 horas bajo un uso realmente intensivo.

 

 

CONECTIVIDAD

 

En cuestión de conectividad el teléfono también cumple con todo lo necesario. Tiene Bluetooth de cuarta generación, puerto infrarrojo para sincronizarlo con algunos aparatos electrodomésticos, puerto micro USB de tercera generación para transferencias de archivo más rápidas y NFC, para poder hacerlo compatible con la tecnología de muchos sistemas de audio y otros accesorios que están saliendo actualmente en el mercado, como bocinas, entre muchos, audífonos, entre muchos otros.

Comenta: