parentesis.com/

Celular Motorola RAZR MAXX


La nueva versión del Razr, el Razr MAXX, viene a competir con los celulares de gama alta, no por su pantalla ni por su procesador, sino por la duración de su batería. Además, tiene la versión 2.3 de Android, que próximamente va a ser actualizada a la 4.0; una cámara de 8 megapixeles que graba video en Full HD y un acabado de kevlar, material resistente a golpes.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
DISEÑO

Este celular tienen un diseño muy atractivo: la parte posterior está hecha de fibra de kevlar, un material muy resistente a golpes y que, además, ayuda a que no se resbale de las manos; mientras que en la parte frontal la pantalla tiene Gorilla Glass, un acabado que la protege de arañazos y rayones.

Tiene un tamaño de 13 x 6.9 x .89 centímetros de ancho, alto y profunidad, respectivamente, y pesa sólo 145 gramos. Verás que es un teléfono compacto y liviano, pero muy potente y funcional.
 

Es cómodo para tener en las manos por tiempos prolongados y, guardado en la bolsa, no ocupa tanto espacio, así que no será incómodo traerlo todo el tiempo contigo. El único inconveniente es que, si tienes manos chicas, puede parecerte un poco grande para usarlo.

Físicamente cuenta con cuatro botones táctiles, ubicados abajo de la pantalla (menú, pantalla principal, regresar y buscar); tres botones en uno de los bordes, que son para ajustar el volumen y prender o apagar el equipo; dos puertos, un miniUSB y HDMI en el borde superior, y finalmente, en el otro borde, la ranura para la tarjeta microSD y la microSIM.
 

EXPERIENCIA DE USO

Es un teléfono fácil de usar y cómodo en general. Idéntico a su versión anterior, el Motorola Razr, pero con la gran diferencia de la batería. Lo único que, en lo personal, me parece un poco incómodo es el botón de encendido y apagado, que se encuentra en uno de los bordes, pues hay que presionarlo con algo de fuerza para encender la pantalla, ya que si no lo haces no se activará.
 

TECLADO

Es táctil y aparece en la pantalla cuando es necesario escribir o cuando pulsas algún cuadro blanco de texto. Es tipo QWERTY y puedes configurarlo para que trabaje por pulsaciones de tecla o por el método Swype (que deslizas el dedo sobre las letras). Escribir es cómodo y es mejor si lo usas en el modo horizontal ya que las teclas se hacen más grandes.
 

PANTALLA

Una de las características más importantes de este equipo es su pantalla, de 4.3 pulgadas de tamaño, con tecnología Super AMOLED ADVANCED qHD y una resolución de 540 x 960 pixeles.

Para ver menús y páginas web, la resolución es adecuada, pero si quieres ver un video en alta definición o un juego con gráficos muy bien definidos se queda un poco corta. En el caso de Angry Birds, los gráficos son muy sencillos así que éstos se ven bien. En general, no quiere decir que se vea mal, pero podría verse mejor para el caso de videos e imágenes.

Lo bueno de la pantalla es que es muy responsiva (gracias a que es capacitiva); apenas hay que tocarla para activar alguna de las funciones que tiene.
 

SISTEMA OPERATIVO

Viene con la versión 2.3 Gingerbread del sistema operativo Android, pero próximamente se le podrá hacer la actualización a la 4.0 IceCream Sandwich. Es un sistema muy fácil de usar, con cinco pantallas principales a las que les puedes poner accesos directos de las aplicaciones que más uses o widgets para ver el clima o hacer una búsqueda, por ejemplo.

CÁMARA

Al igual que el modelo anterior, tiene dos cámaras: una trasera de 8 megapixeles, que graba video en Full HD (1920 x 1080 pixeles de resolución), y una delantera HD, que sirve para hacer videollamadas.
 
Tiene algunos efectos que puedes configurar, como blanco y negro, matices a colores y solarizado, entre otras; también un modo panorámico o de varias tomas a la vez así como ajustes de tamaño y calidad.

En las pruebas que hicimos las fotografías se ven un poco oscuras (así que hay que configurar la exposición para que esté más brillante) y un poco borrosas (por el sensor de la cámara); el video, viéndolo en la computadora, no pareciera de alta definición.

BATERÍA

Sin duda, el atractivo más grande de este modelo MAXX es la batería. Es de Li-ion recargable y tiene una carga de 3300mAh (mientras que el modelo anterior apenas era de 1800mAh aproximadamente).

Gracias a que la batería es más grande, te dará una autonomía de hasta 17 horas en modo de llamada o 25 días en modo de espera. Claro está que los usuarios que estén siempre conectados, jugando, publicando en redes y navegando, notarán que la batería no dura tanto tiempo; sin embargo, tiene un mejor desempeño que el modelo anterior (casi el doble).

CONECTIVIDAD

Físicamente cuenta con dos puertos ubicados en el borde superior, un HDMI y un USB. El primero sirve para conectarlo a una televisión de alta definición y ver los videos o fotos que hayas tomado con el teléfono; el segundo, para cargarlo a corriente o conectarlo a la computadora para transferir información.
 
En el borde izquierdo cuenta con la ranura para tarjetas microSD y microSIM. Sólo hay que abrir la tapa y colocar ambos accesorios.

MENSAJERÍA

Puedes mandar mensajes de texto SMS, multimedia MMS, correos electrónicos y acceder a redes sociales como Facebook o Twitter. También tienes todas las aplicaciones de Google para que estés en contacto con tus amigos a través de GTalk o Google+.

MULTIMEDIA

Podrás ver videos y fotografias desde tu teléfono a través de cualquier página web; también jugar juegos descargados desde la tienda de Google (Play Store) y usar cualquier aplicación disponible para este equipo.

También puedes compartir el contenido que quieras en tus redes sociales como Facebook o Twitter o, si lo deseas, por correo electrónico. Simplemente hay que pulsar un botón en la pantalla para activar la función.

APLICACIONES

En las pruebas que hicimos los juegos corren bien y esto es gracias al procesador de doble núcleo que tiene el teléfono. Puedes descargar cualquier tipo de aplicación disponible desde la tienda de Google.

FOTOS
 

Comenta:

separador de nota