parentesis.com/

Celular Sony Xperia E (1504)


Un teléfono de gama baja no tiene por qué ser un gadget de mal desempeño y este Sony Xperia E lo demuestra bien. Cuenta con todo lo que un smartphone debe ofrecer respecto a comunicación y entretenimiento.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

DISEÑO

Sony parece haber encontrado en el Xperia Tipo un buen mercado, pues los celulares de gama baja cada vez parecen pasar de manera más desapercibida, a pesar de que sean los que ocupen uno de los mercados más grandes en telefonía móvil. De ahí que este Xperia E me recuerde en diseño y en prestaciones al Tipo.

 

Se trata de un teléfono pequeño, de 113.5 x 61.8 mm, que significa que en portabilidad es muy cómodo, pero al momento de redactar mensajes o correr algunos juegos puede llegar a costar trabajo acostumbrarse al tamaño de la pantalla. Es un ligeramente más grueso que otros equipos, pero nada que represente incomodidad, son 11 mm que en el uso diario se manipulan con facilidad.

La carcasa es removible y es de un material rugoso, muy parecido al del Tipo y al del Xperia Go, por lo cual el modelo en color blanco se lo recomiendo principalmente a las personas que suelen ser muy cuidadosas con sus gadgets, ya que se ensucia con facilidad. Además del modelo negro y blanco, también está disponible en rosa (que ya en las manos se ve más bien rojo).

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Partiendo desde el punto de que no todos los teléfonos son para todos, y el mercado de la tecnología está segmentado (como cualquier otro), pero no por ello deben descuidarse las necesidades de cada tipo de usuario, me parece que este Xperia E cumple bien con la promesa del producto.

Un teléfono de gama baja no tiene por qué ser malo siempre y cuando cumpla con los estándares de calidad de un terminal de la misma gama, y este Sony trabaja con fluidez, ofrece buenas capacidades de almacenamiento, tiene una cámara de calidad aceptable y una pantalla que funciona perfecto para interactuar con nuestros amigos, ya sea a través de redes sociales o de mensajes de texto, así como una mejora en el procesador que habían utilizado en su último celular de gama baja.

 

PANTALLA

La pantalla es de 3.5 pulgadas, ligeramente más grande que la del Xperia Tipo, que era de 3.2. Quizá en número no parezca tanta la diferencia, pero ya en la práctica si resuelve muchos de los puntos negativos del Tipo respecto a las limitaciones del display.

La resolución es de 320 x 480 pixeles con una densidad de 165 pixeles por pulgada. No es la resolución más destacable, pero como usuario no tendras queja de la calidad de reproducción porque los videos y los juegos se ven bien. Lo que sí no se ve tan bien son los videos que visualizas desde Internet, como los que se reproducen a través de YouTube.

 

Afortunadamente, cuenta con una protección de vidrio resistente a rayaduras, que no es tan aguantadora como el Gorilla Glass, pero que ayuda a proteger muy bien al equipo de los descuidos que a veces llegamos a tener al guardar el teléfono junto a llaves, monedas u otros objetos que dañan los materiales de los smartphones.

 

SISTEMA OPERATIVO

La versión de Android es 4.1 (Jelly Bean), así que toda la parte de organización de tu información puede ser cubierta sin problemas; no se tiene confirmado si recibirá próximamente la actualización a 4.2 pero es posible que tarde un poco. Esto no es precisamente malo, pues 4.1 en conjunto con la interfaz de usuario de Sony ofrecen una experiencia muy completa de entretenimiento con la integración de todas las mejoras que se le hicieron a Walkman y a las plataformas de Sony Select, Movies y Fotos.

Timescape sigue estando presente en este Sony, esta herramienta sirve para mantenerte actualizado con todas las publicaciones que comparten tus contactos en Facebook y Twitter, así como poder interactuar con ellos.

 

 

La mala noticia es que la cámara trasera sigue siendo de 3.15 megapixeles; se logran fotos de calidad aceptable, pero nada recomendables para una persona que usa el teléfono también para capturar momentos en reuniones, salidas y fiestas, pues tampoco tiene flash. Si quieres utilizarla como cámara de video, la calidad de imagen se reduce aún más, pues ofrece VGA.

 

BATERÍA 

La batería de 1,530 mAh llega a durar entre seis y siete horas bajo un uso constante del teléfono, sus aplicaciones y los datos, aunque puedes extender este tiempo de vida de la batería realizando ajustes personalizados de las aplicaciones que utilizan geolocalización y del brillo de la pantalla.

 

 

CONECTIVIDAD

En cuento a conectividad sí se nota una diferencia destacable que es la integración de DLNA para poder compartir la pantalla del teléfono con televisiones, computadoras o tablets que también sean compatibles con esta tecnología. Éso como complemento a lo que de cajón ya tienen prácticamente todos los teléfonos, que es Wi-Fi, Bluetooth y soporte para compartir la señal de Internet con otros dispositivos.

 

 

MULTIMEDIA

La capacidad de almacenamiento del teléfono es de 4GB, de los cuales como usuario tienes disponibles 2GB, una cantidad bastante limitada. Afortunadamente incluye una ranura micro SD para que puedas aumentar su memoria con hasta 32 GB extra. Esto te permite descargar más juegos y canciones; respecto a los juegos debes tomar en cuenta que el procesador es de un núcleo con velocidad de 1GHz y memoria RAM de 512MB, así que se pueden correr varias aplicaciones a la vez, siempre y cuando no sean muy demandantes si no quieres ver afectado el desempeño del teléfono. 

Comenta:

separador de nota