parentesis.com/

Video: Celular LG G2 Mini


Con la mente en quienes son amantes de lo práctico, LG creó la versión mini del teléfono que cambió el concepto de sus smartphones, gracias a su diseño y funciones.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

DISEÑO

La versión pequeña de uno de los teléfonos más exitosos de la marca redujo sus medidas a 12.9 cm x 6.6 cm y 9.8 mm de espesor, sin embargo se mantuvo toda la estructura del original. La característica más importante es que conserva el rear-key (un set de tres botones), que son las únicas teclas físicas que tiene el smartphone. Este botón cumple con un cometido ergonómico y es el de poder controlar las funciones más importantes del equipo con un solo dedo, y aunque al principio cuesta trabajo acostumbrarse a que todo se controla con el dedo índice y no con el pulgar, la realidad es después de un par de días (quizá horas) termina siendo muy conveniente.

A diferencia del G2, que tenía una estructura monobloque sin posibilidad de expansión de almacenamiento, esta versión mini tiene una tapa desmontable, que si bien no le resta solidez a sus 121 gramos, sí le quita un poco de la resistencia. Por otro lado, el punto bueno es que debajo encontramos una ranura microSD para tarjetas de hasta 32GB, por lo cual en este pequeño el almacenamiento del equipo no es problema.

 

EXPERIENCIA DE USO

El teléfono le hace buena justicia al terminal de gama alta de LG. Por supuesto que en cuestión de desempeño se queda por debajo del G2, pero tomando en cuenta el ajuste de precio, de tamaño y de especificaciones resulta un equipo muy completo cuyas fortalezas son: diseño innovador dentro de la categoría gama media y un software con posibilidad muy amplias de entretenimiento y trabajo.

 

PANTALLA

 

Su pantalla se redujo lo suficiente para poder hacerlo más práctico, aunque a pesar de ello sigue teniendo un amplio display de 4.7 pulgadas, que es muy práctico para el uso de aplicaciones de productividad, juegos y videos. Lo malo es que su resolución se redujo considerablemente, pues de Full HD no pasó ni siquiera a HD, sino a qHD (960 x 540). Esto no es del todo grave, pues cuenta con tecnología IPS para resaltar los colores, pero definitivamente tiene una resolución bastante promedio para la categoría en la que se encuentra.

 

Está protegida por la segunda generación de Gorilla Glass, así que puedes estar seguro que no será necesario comprar una mica protectora, ya que pues no es tan vulnerable al roce de monedas y llaves.

 

SISTEMA OPERATIVO

Otra ventaja respecto al G2 original, es que esta versión ya viene con Android KitKat de manera nativa, así como con la interfaz de usuario totalmente actualizada. Esto implica que por el precio que ronda los seis mil pesos tienes el sistema más reciente de Android y las funciones del software más avanzado de la marca.

 

Algunas de las características que se han integrado y que no venían con su antecesor es Knock Code, una aplicación que le da continuidad a Kock On y que permite desbloquear la pantalla de un teléfono de forma más sencilla. También funciona a través de patrones pero de una forma más inteligente, ya que no es necesario que la pantalla esté encendida o que presiones justo el centro de la pantalla.

 

Otras funciones que destacan del software del teléfono es el modo de invitado con el cual puedes tener completo control del tipo de contenido al que acceden las personas cuando prestas tu celular y Plug & Pop, función con la cual el LG reconoce qué dispositivo conectas y te muestra apps con las que puedes utilizar ese elemento, por ejemplo, si conectas tus audífonos te muestra automáticamente una sugerencia de aplicaciones como YouTube, reproductor musical, reproductor de videos o Spotify.

 

CÁMARA

 

En varios países, como Estados Unidos y España, el teléfono tiene una cámara de 8 megapixeles, sin embargo LG ya tiene antecedentes de procupar la calidad de las cámaras de sus equipos en México para lo cual ha lanzado ediciones especiales de sus teléfonos con mayores resolciones que en otros países, y este LG G2 Mini no es la excepción. Este teléfono tiene la peculiaridad de mantener la misma resolución que el G2 original, que goza de una cámara de 13 megapixeles con resolución de 4160 x 3120 pixeles, por lo cual se coloca en uno de los primeros tres puestos de teléfonos con mejor cámara dentro del rango medio. 

 

Adicionalmente puedes grabar video con calidad Full HD con un estabilizador óptico que si bien no es tan impresionante como en el caso del G2, tiene un excelente desempeño para grabar deportes, vacaciones y fiestas. Y son precisamente sus modos de fotografía los que hacen que esta sea la característica más presumible del teléfono, pues además de la nitidez de las imágenes, cuenta con un software bastante atractivo para sacar fotos con resultados originales sin tener que utilizar aplicaciones de terceros. 

 

MULTIMEDIA Y BATERÍA

Su rendimiento es regular, muy efectivo para las personas que realizan tareas sencillas, como interacción de redes sociales, correo electrónico y mensajería, pero no tiene el rendimiento del G2, lo cual es totalmente entendible si tomamos en cuenta que este cuesta la mitad. Así que si tus aplicaciones no suelen ser altamente demandantes te puede funcionar, pues integra un Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1.2 GHz, eso sí, sin tener muchas aplicaciones al mismo tiempo porque su memoria RAM es de 1GB.

La batería mantiene la tecnología escalonada que optimiza el consumo de la energía, así que con todo y sus 2440 mAh su duración puede dar bastante bien para dos días seguidos y es que los cuatro núcleos del procesador ayudan a que el consumo de energía de la pantalla y otras fuentes no acaben con la vida de la batería tan rápido.

 

 

CONECTIVIDAD

El teléfono cuenta con las opciones de conectividad más populares para que puedas transferir y compartir archivos con otros dispositivos. Para ello tiene Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi hotspot, infrarrojo para utilizar Quick Remote y un puerto microUSB 2.0.

 

Por otro lado, otro de los grandes beneficios –además de la cámara– de la versión que tendremos en México respecto a los modelos que se han lanzado en otros países es que el chip será compatible con las redes 4G LTE, lo cual lo convierte en uno de los teléfonos más accesibles del mercado para navegar con la última generación de redes móviles. 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota