Celular Lanix S500 Ilium

Conoce un teléfono que por su precio accesible y cámara de ocho megapixeles puede ser de tu interés, si estás en busca de un smartphone.

Este es un teléfono construido con materiales austeros. En realidad, el diseño no es muy original y la materia prima que se usó suele ser frágil, así que será mejor que lo trates con mucho cuidado. Sus medidas son de 147mm x 76.5mm x 9.7mm con un peso de 164 gramos, por lo cual a su favor podemos decir que es un teléfono muy cómodo para guardar en cualquier lugar.

El teléfono presenta un desempeño regular en todos los sentidos, tanto la velocidad, como la calidad de reproducción y el desempeño de la batería son satisfactorios, pero no llegan a destacar. Aquí tienes que considerar que por el precio al que se ofrece es una buena opción, pero hay otros smartphones que también puedes tomar en cuenta en caso de que estés dispuesto a sacrificar los ocho megapixeles de la cámara, que es lo más atractivo que ofrece este Lanix.

Lo bueno de la pantalla es que mide cinco pulgadas, por lo cual se pueden disfrutar varios juegos con más comodidad, de igual forma los videos se aprecian con mayor amplitud. Lo malo es que la resolucioón es de 480 x 854 pixeles. Por lo tanto, si eres del tipo de persona que no es exigente con la nitidez de las pantallas y buscas que tengan buen tamaño aunque la calidad sea estándar, en ese caso el celular no te dará ningún problema.

Corre el sistema operativo Android 4.0, que si bien no es de las más recientes versiones, sus prestaciones están a la altura de las exigencias de todo tipo de usuario, ya que la navegación se da de manera muy fluida y tiene varios gestos de movimientos que te llevan a las configuraciones principales del teléfono de manera más dinámica.

CÁMARA

La cámara es de 8 megapixeles, sin embargo los sensores que utiliza no son los mejores, por lo cual las fotografías no suelen salir con colores tan brillantes y en condiciones de poca luz salen muy movidas. Además, si usas el flash, los colores se alteran un poco. Por otro lado, graba video en calidad de 720 x 480, mientras que la cámara frontal toma fotos en calidad VGA.

La batería tiene un rendimiento aproximado de nueve horas en tiempo de conversación usando la red 3G, mientras que bajo un uso moderado te puede durar entre día y medio o dos días, dependiendo de qué tanto utilices la conexión de datos y la cámara.

En cuanto a conexiones tiene lo báciso: Wi-Fi para navegar por Internet y Bluetooth para realizar transferencia de archivos con otros dispositivos. Por otro lado, la conexión a la corriente eléctrica se realiza por medio de un puerto microUSB.

El teléfono cuenta con 4GB de memoria interna, pero recuerda que este espacio no es el total disponible debido al contenido precargado. En este caso el celular ya incluye un par de juegos bastante entretenidos que son: Little Big City, Shark Dash (demo) y Diamon Twister 2 (demo) —toma en cuenta que al ser demos sólo puedes jugar un par de niveles y, si te gustó, puedes comprarlo posteriormente. Lamentablemente este es el tipo de contenido que no se puede eliminar de la memoria interna para liberar espacio. Un punto positivo en este sentido es que esto no tiene por qué ser un problema, ya que tiene ranura para expandirla hasta con 32GB más a través de una tarjeta microSD.

El procesador es de doble núcleo con velocidad de 1GHz, así que no tendrás problema en correr varias aplicaciones al mismo tiempo.