
Â
Es bien sabido que los que pasamos tiempos prolongados frente a la computadora, ya sea por entretenimiento o por trabajo, nos exponemos a dañar nuestra vista. No es como que esto sea cosa de vida o muerte pero sà podrÃamos evitar un par de dolores de cabeza.
Algunas manifestaciones del cuerpo ante el cansancio visual son:
- Somnolencia.
- Dolor de cabeza durante o después de estar frente a la computadora.
- Ardor ocular.
- Lagrimeo.
- Visión borrosa de los textos.
Si has experimentado alguno de estos sÃntomas es probable que tengas que reconsiderar el tiempo que pasas frente a la computadora o cambiar los hábitos que tienes.
A continuación te presentamos las cinco recomendaciones más efectivas realizadas por médicos especializados en el área de OptometrÃa (ciencia encargada del cuidado de la salud visual).
Â
Â
Ajusta la posición de tu monitor
Â
Â

Â
Â
Â
Â
Â
Ajusta la iluminación en tu lugar de trabajo

Estar en un lugar con demasiada luz artificial o natural puede causar reflejos en tu monitor que cansan rápidamente la vista, ubÃcate en un lugar en donde la luz no de directamente enfrente o detrás del monitor, lo recomendable serÃa colocarte de lado a una ventana (el punto es que la luz que te llegue esté distribuida en todo el cuarto).
Â
Â
Â
Â
Aplica la regla 20-20-20
Â
Â
Â
Ubica algún objeto que esté a 20 pies de ti (6 m. aproximadamente) y cada 20 minutos fija tu vista en él durante 20 segundos para descansar tu vista de la iluminación del monitor.
Â
Â
Prueba los lentes Gunnar
Â

Â
Â
Â
Ajusta el brillo de tu monitor
Â
Â
Â
Â
Â
En la medida de lo posible, asegúrate de que el brillo del monitor se encuentre lo más bajo posible, siempre y cuando te sientas cómodo, si consideras que se te dificulta la visibilidad de objetos y textos, pon el contraste al máximo para contrarrestar el brillo.
Â
Como puedes ver, son pequeñas acciones que pueden parecer insignificantes pero que, con el tiempo, te harán sentir más cómodo y menos fatigado. Si sigues presentando algunos de los sÃntomas mencionados al principio, te recomendamos que acudas con un optometrista para que evalúe la calidad de tu visión y te de instrucciones más especÃficas para evitar seguir dañando tu vista.Â