¿Cómo activar la función Emergencia SOS en iPhone?

Mayo 07, 2019

por: Roberto Guzmán

Los fabricantes de smartphones se preocupan cada vez más por la seguridad del usuario (tanto dentro como fuera del celular), por lo que integran funciones en caso de que la persona tenga algún tipo de accidente.

 

 

En caso de que tengas un iPhone, la marca de la manzana incorporó un apartado llamado Emergencia SOS, con él que puedes realizar acciones en caso de que tengas alguna situación de peligro.

 

Para activarlo y configurarlo, sigue estos pasos.

1.- Entra a la Configuración del teléfono y buscar el apartado Emergencia SOS.

 

 

Una vez dentro, podrás activar tres funciones:

 

 

Llamar con el botón lateral, presionándolo 5 veces rápidamente.

Llamada automática.

Sonido durante el conteo, mismo que servirá para que te avise antes de llamar a los servicios de emergencia.

 

2.- Otro punto importante son los Contactos de emergencia, que son los que recibirán un mensaje en caso de que hayas ocupado la función Emergencia SOS.

 

Para darlos de alta, toca en Definir contactos de emergencia, aparecerá una pantalla con el título Ficha médica y abajo un botón que dice Crear ficha médica.

 

 

En esta opción, ingresarás información personal, como nombre, fecha de nacimiento, información médica, peso, estatura, etc. Es importante que la opción que aparece hasta arriba, Mostrar en pant. bloq. se mantenga activada.

 

 

Al deslizar la pantalla, encontrarás hasta abajo la opción + agregar contacto de emergencia, selecciona de tus contactos las personas a las que les quieres avisar en caso de que uses la herramienta Emergencia SOS.

 

 

Y listo, de esta manera estarás un poco más seguro en caso de que tengas algún problema.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres usuario de iPhone?
  • ¿Qué te parece el tutorial?
  • ¿Te fue de utilidad?

Comenta: