¿Cómo hacer que tu Mac deje de trabarse?

Septiembre 16, 2019

por: Redacción Paréntesis

Todas las computadoras cuentan con ciertos recursos para que su funcionamiento sea el adecuado, pero hay ocasiones en las que no podemos evitar abrir muchos programas o pestañas en internet, por ejemplo si estamos haciendo una investigación o la tarea, y es cuando nuestra computadora o en este caso nuestra Mac, se pone lenta y es una batalla desesperante. 

 

Otras razones pueden ser Photoshop abierto en segundo plano, jugar videojuegos que exigen demasiado de la tarjeta gráfica, estás renderizando algún video o estás haciendo todas estas cosas al mismo tiempo, y créeme, así tengas un equipo muy potente, va a sufrir cierta lentitud. 

 

Pues bien, hoy te enseñaremos algo super sencillo que es cómo cerrar procesos en Chrome y Mac en general para que tu computadora recobre la lucidez.

 

Chrome

1. Para ver los recursos de Chrome que se están ejecutando en Mac, haz lo siguiente:

Da clic en Ventana > Administrador de tareas. 



 

Para cerrar el programa o página, simplemente da doble clic y pulsa finalizar proceso.

 

Todas las apps y programas dentro de la Mac

Ve a la carpeta de Aplicaciones dentro de Finder, ahí selecciona Utilidades y después busca Monitor de Actividad. Ya que estés dentro te aparecerán todos los procesos en primero y segundo plano, así como cuánta memoria está ocupando de tu computadora. 

 


 

Para salir o cerrar una aplicación, da doble clic sobre ella y selecciona la opción salir, y vuelve a presionar en salir de nuevo.  




 

Para conocer más sobre los otros apartados visita el sitio web de Ayuda de Apple.

 

Consejos para evitar que se alente tu Mac

Si vas a usar programas que no estén instalados en tu computadora como por ejemplo Google Docs, procura que estos archivos no sean demasiado pesados o contengan muchísimos datos.

 

El mejor navegador para Mac siempre será Safari, pues es un navegador completamente diseñado para el rendimiento que puede darte tu computadora y ayuda a que el rendimiento siempre sea el adecuado. 

 

Pero si aún así prefieres usar Chrome, no te preocupes, que ya sabes que hacer.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Tu Mac es lenta?
  • ¿Conocías estos consejos?
  • ¿Sabías cerrar procesos en la Mac?

Comenta: