¿Cómo crear stickers para WhatsApp en Android?

Noviembre 13, 2018

por: Roberto Guzmán

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en el mundo, aunque eso no quiere decir que es de las más innovadoras ni mucho menos. La llegada de los stickers para la aplicación era, para muchos, una de las características más esperadas.

 

Ahora que los stickers ya están disponibles en WhatsApp, han llegado más aplicaciones para crear nuestros propios stickers, con fotografías e imágenes propias de manera super fácil.

 

¿Qué aplicación es la mejor?

 

 

Hay muchas aplicaciones disponibles en la Play Store para poder crear tus propios packs de stickers, sin embargo, la app que te vamos a recomendar es de las más sencillas de ocupar.

 

Su nombre es Sticker Studio, es gratuita, y es compatible con Android; para descargarla puedes dar clic aquí.

 

¿Qué hago?

 

Tienes que iniciar la aplicación y pulsar en el botón "+". Podrás elegir una imagen de tu galería o tomar una fotografía en el momento.

 

Con esto, podremos crear stickers de fotografías nuestras, con nuestros amigos, o con cualquier cosa que se te antoje.

 

 

Una vez que tengas la imagen elegida, tendrás que trazar la silueta de la imagen que quieras utilizar como sticker; se guardará en un nuevo pack.

 

 

Una vez que tengamos el pack guardado, pulsas el icono de WhatsApp y nos permitirá importarlo a la aplicación de mensajería.

 

 

Y listo, podrás enviarlos al igual que cualquier otro sticker.

 

Te recomendamos usar imágenes PNG (con fondo transparente), ya que es mucho más fácil, y nuestros errores en el recorte no se aprecian con tanta facilidad, de lo contrario, ten cuidado para que los stickers no se vean tan mal.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen los stickers en WhatsApp?
  • ¿Te gustan?
  • ¿Qué otra aplicación para hacer stickers conoces?

Comenta: