¿Cómo crear stickers para WhatsApp en iOS?

Noviembre 29, 2018

por: Roberto Guzmán

Los stickers llegaron a WhatsApp hace algunas semanas, y ya hay cientos de "packs" que puedes descargar para compartir en la red social. Sin embargo, nada es más divertido que crear tus propios stickers; con las caras de tus amigos o familia, o con algún personaje que te guste.

 

Ojo, este tutorial es solo para usuarios de iOS, si eres usuario Android, da clic aquí.

 

¿Cómo le hago?

 

Lo primero que tienes que hacer es descargar un par de aplicaciones que te ayudarán con la tarea: MagicEraser y WSTicK, que son totalmente gratuitas.

 

 

MagicEraser

 

Primero, vamos a abrir la aplicación MagicEraser, que nos ayudará a eliminar el fondo de las imágenes que queremos usar como stickers, y también para convertir nuestras imágenes favoritas a formato PNG.

 

Para ello, tenemos que abrir la app, y aparecerá una ventana con nuestra galería, por lo que procedemos a seleccionar una foto para editar.

 

Cuando tengamos la foto, la podremos recortar, seleccionar el área que queremos convertir a sticker, guardar y, finalmente, exportar el archivo PNG directamente a nuestra galería.

 

 

 

WSTick

 

Una vez que tengamos la imagen en PNG guardada en nuestro carrete, usaremos la segunda aplicación, WSTick, que convertirá la imagen en un archivo compatible con WhatsApp para poderlo enviar.

 

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la app y buscar el ícono de +, cabe resaltar que para poder exportar los stickers, tienen que ser por lo menos 3 imágenes.

 

Tendrás que asignarle un nombre, una identificación y un autor al paquete de íconos.

 

Una vez que hayas puesto la información, podrás elegir las imágenes que quieras convertir en stickers; recuerda que mínimo tienen que ser 3.

 

 

Guardas y listo, podrás importar los stickers directamente a la app de WhatsApp para enviarlos a quien quieras.

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el tutorial?
  • ¿Te gustan los stickers?
  • ¿De qué otro tema quieres que hablemos?

Comenta: