parentesis.com/

Cómo descargar videos de YouTube y convertirlos en GIFs

Octubre 08, 2020

por: Redacción Paréntesis

Descargar videos de YouTube no es imposible pero implica tener una aplicación o programa instalado en la computadora. Pero con este truco esos días terminaron, gracias a la web Y23 puedes descargar los videos de YouTube y además convertir tu parte favorita en un GIF, sin necesidad de descargar ninguna aplicación o programa en tu computadora.

 

Y23 es un sitio web en el cual solo necesitas hacer una cosa: pegar una URL o el ID de un vídeo y descargarlo a tu compu. Pero, después de pegar el enlace del video Y23 te da varias opciones. Por ejemplo, podrás descargar el audio del vídeo en distintos formatos.

 

La opción que más nos interesa, es que si haces click en el icono azul en forma de lápiz, puedes editar la descarga, y ahí es donde puedes decidir exactamente qué segmento del vídeo descargar y crear un GIF con tres segundos del vídeo.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo enviar Mensajes Android desde tu computadora

 

Como puedes observar, esta web no es una buena opción para quienes quieren bajar vídeos en HD o 4K de YouTube, sino para quienes quieren descargar el audio rápido y para quienes quieren crear GIFs de los videos y hacer memes.

 

Para crear un GIF de un video de YouTube sigue estos sencillos pasos:

 

1. Ve la web de Y23 en este enlace, pega el link del video de que quieres hacer tu GIF y dale enter, luego dale clic en el botón de video y clic en el lápiz para editar

 

 

2. Elige un segmento del video de exactamente 3 segundos y dale clic en el botón "GIF"

 

 

3. Vuelve a entrar en el mismo lápiz para editar y dale clic en "Descargar"

 

 

¡Listo! se descargara tu GIF ahora puedes ponerle alguna frase o dejarlo así y compartirlo, puedes hacer todos los GIFs que quieras.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece descargar videos de YouTube sin ningún programa o app instalada?
  • ¿Qué opinas de esta web para hacer GIFs de videos de YouTube?
  • ¿Ya sabes de que harás un GIF?

Comenta: