parentesis.com/

Cómo elegir los audífonos correctos

Diciembre 21, 2020

por: Redacción Paréntesis

 

En la actualidad comprar unos auriculares no es cosa simple, la oferta es amplia y muchas opciones. Pero hay algunos básicos que todos debemos tomar en cuenta antes de elegir unos audífonos, sobre todo en función de para qué los queremos.

 

Algunos de los detalles más importantes a considerar son el peso, la forma, la conectividad, la batería, la cancelación de ruido y el material, sobre todo por la resistencia a la humedad. 

 

Además, debes tener en claro cuál es la actividad principal para la que quieres usar tus próximos auriculares. Hay muchas actividades que puedes disfrutar más con unos audífonos apropiados, por ello tenemos una guía para que elijas los que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Auriculares con cancelación de ruido

 

 

Los auriculares con cancelación de ruido son geniales, pero no son para todo el mundo. A algunas personas les parece desagradable esa sensación de aislamiento artificial incluso a algunas les causa mareo.

 

Si quieres unos audífonos para estudiar o concentrarte en el trabajo, entonces necesitas unos auriculares con cancelación de ruido para aislarte. La cancelación de ruido también es la mejor opción para amantes y profesionales de la música que necesitan escuchar sonidos claros y limpios sin el ruido exterior.

 

La cancelación de ruido no se recomienda usar mientras caminas por la calle ya que no escucharás al 100% sirenas, cláxones, silbatos, etc. Por eso, algunos de los auriculares incluyen modos de sonido ambiente que reducen el nivel de aislamiento.

 

Si buscas unos auriculares con cancelación de ruido, aquí te dejamos algunos modelos recomendados:

 

AirPods Pro de Apple 

Bose 700 

Sony WH-1000XM3B 

Sennheiser Momentum 3 Wireless 

Jabra Elite 85H 

 

Auriculares deportivos e inalámbricos

 

 

Si es para hacer ejercicio, entonces considera que los audífonos deben estar sujetos para que no los pierdas mientras saltas o corres, por ejemplo unos unidos alrededor del cuello o que se sostengan de la oreja. Y también es recomendable que sean resistentes a la humedad.

 

Algunos auriculares deportivos incluyen su propia memoria interna y reproductor MP3 para no tener que depender de un dispositivo externo. Los más avanzados permiten usarse incluso dentro de la piscina ya que cuentan con un sistema especial de conexión sin cables que permiten la conexión Bluetooth incluso dentro del agua.

 

Powerbeats Pro 

Jabra Elite Sport 

JBL Reflect Mini 2 

Bose SoundSport 

 

Auriculares In Ear o de botón

 

 

Estos auriculares se introducen directamente en el pabellón auditivo acomodándose en la entrada de este para reproducir el sonido. Este tipo de auriculares son especialmente atractivos por su reducido tamaño y escaso peso, por lo que resultan ideales para conectarse con smartphones o reproductores portátiles.


El reducido tamaño de los altavoces integrados en este tipo de auriculares obliga a buscar entre los auriculares In Ear de gama alta para encontrar una mejor calidad de sonido, lo cual también aumenta su precio.

 

AirPods de Apple

AirPods Pro de Apple 

Samsung Galaxy Buds 

SoundMAGIC E50 

Sennheiser CX 300-II 

Sony MDR-EX110LP

 

Auriculares On Ear o de diadema

 

 

Son aquellos que se colocan sobre las orejas pero no la cubren por completo. Los audífonos de diadema no son los favoritos de quienes utilizan anteojos o gafas de sol porque suelen interponerse sobre la oreja.

 

A pesar de ser más voluminosos que los auriculares de botón, los auriculares On Ear son muy portables y ligeros, y además se pueden plegar para ocupar menos espacio durante su transporte.

 

Sony WH-1000XM3B 

Bose QuietComfort 35 II 

Sennheiser Momentum 3 Wireless 

 

Auriculares Over Ear o completos

 

 

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo con los audífonos puestos, el diseño Over Ear es la mejor opción, ya que están construidos con materiales de gran calidad para hacerlos más confortables.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo crear fotos de 360 grados en tu teléfono con Google

 

Pero, sobre todo, deberías comprar unos auriculares completos si quieres conseguir la mejor calidad de sonido, porque aunque son los más voluminosos por sus almohadillas esto, permite que los drivers del auricular se sitúan cerca del oído, pero sin llegar a tocarlo, lo cual crea una experiencia sonora más natural para el cerebro.

 

Sennheiser HD 660S 

Meze 99 Classics 

Audio Tecnica ATH-MSR7 

Superlux HD681B 
 

Comenta: