Cómo eliminar tu casa de Google Maps 

Septiembre 18, 2020

por: Redacción Paréntesis

¿Recuerdas cuando empezó Google Maps? el auto de Google poco a poco fue recorriendo el mundo hasta pasar por nuestras casas. La mayoría de las personas buscó su casa en Google Maps.

 

Pero tal vez no quieras que tu casa esté a la vista de todos a través de este buscador. La buena noticia es que Google Maps te da la opción de solicitar "blurear" o difuminar la fachada de tu casa para que no sea visible.

 

Ya sea por temas de seguridad, privacidad o lo que tu quieras, la solución es "blurear" tu casa para que ninguna persona pueda verla. Pero, una vez que lo hagas ya no podrás revertirlo, Google Maps ya no quitará el "efecto borroso".

 

Para difuminar tu casa en Google Maps, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y poner tu dirección y elegir la ‘vista de calle’, reportar un problema y dar algunas especificaciones. También puedes ‘blurear’ la placa de tu coche, una cara o algún otro objeto. 

 

Para eliminar tu casa de Google Maps sigue estos sencillos pasos:

 

1. Entra Google Maps en tu compu, y sitúa al monito justo enfrente de tu casa

 

 

2. Dale clic en los 3 puntos y luego clic en "notificar un problema", se abrirá otra pestaña

 

 

3. Ajusta la foto, dale clic en "Casa" y redacta los datos para difuminar la casa correcta, deslizate hacia abajo y dale clic en "Enviar"

 

¡Listo! tu casa ya no se verá tu casa en Google Maps, recuerda que una vez difuminado no hay vuelta atrás. 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Haz visto tu casa en Google Maps?
  • ¿Por qué quisieras borrarla?
  • ¿Qué opinas de la opción de blurear de Google Maps?

Comenta: