parentesis.com/

¿Cómo funciona el asistente de arranque en pendiente?

Octubre 20, 2014

por: Ricardo Legorreta

Uno de los aspectos que suele ser complicado en la conducción es el arranque del auto en pendientes, no sólo por la habilidad de controlar los pedales y el freno de mano, sino también por el estrés que puede generar evitar que el auto tenga un retroceso y golpee al carro que se encuentra detrás.

 

Gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en la industria automotriz, este efecto se puede evitar con el asistente de arranque en pendientes también conocido como Hill Holder; éste se integra en el sistema antibloqueo de frenos ESP y consiste en un sensor que detecta el grado de inclinación del auto. Si el coche está detenido en una superficie que rebase el ángulo de inclinación, el asistente entra en acción y mantiene activados los frenos para que se pueda acelerar y el auto no se vaya hacia atrás.

 

¿Cómo utilizarlo?

 

 

Este asistente es automático, por tal motivo no se requiere oprimir o activar algún botón, sólo dejar de frenar y acelerar.

 

Para vehículos con transmisión manual que estén a punto de arrancar en una pendiente, sólo basta con meter primera velocidad, soltar el freno, sacar el clutch y comenzar a acelerar; el asistente se encargará de que el auto no retroceda.

 

Para los vehículos que cuentan con transmisión automática sólo hay que soltar el freno y comenzar a acelerar.

 

En México son cada vez más las marcas que integran de serie este asistente de arranque en pendiente en sus vehículos. Modelos como Focus, Fiesta y EcoSport de Ford cuentan con él.

 

 

Nos interesa tu opinión:

-¿Se te ha dificultado arrancar un coche en subidas?

-¿Has utilizado este asistente en pendientes? 

Comenta: