¿Cómo guardar tus fotos de Flickr?

Febrero 05, 2019

por: Roberto Guzmán

Flickr vio la luz el 10 de febrero del 2004 y, desde ese entonces, se convirtió en un sitio muy querido por una gran comunidad de fotógrafos y realizadores, quienes podían vender su trabajo fácil y rápidamente en la página. Sin embargo, el portal cambió de dueños, siendo adquirida por SmugMug, mismos que aseguraron el mantenimiento de las cuentas gratuitas, pero sin dar grandes detalles.

 

 

Posteriormente, anunciaron el nuevo límite: mil imágenes para los usuarios gratuitos y en caso de que tengas más, se borrarán. Si no quieres que eso suceda, debes pagar para mantener toda tu galería.

 

Flickr Pro es la suscripción que necesitas: tiene un costo de 50 dólares al año o 6 dólares al mes, si no pagas, tus fotos excedentes serán eliminadas para siempre a partir del 5 de febrero de 2019.

 

¿Cómo respaldar mis fotos almacenadas en Flickr?

 

En caso de que no quieras pagar, la opción más viable es respaldar las fotos que tienes en Flickr, y guardarlas en un disco duro, en nuestro smartphone o sincronizarlas con algún servicio en la nube.

 

Para descargar tus fotos puedes hacer lo siguiente:

 

Desde la opción Carrete o Camera Roll, donde puedes seleccionar hasta 500 fotos y descargarlas en archivos ZIP.

 

O desde la vista de Álbumes, que te permitirá descargar todas las imágenes contenidas en el álbum en un archivo ZIP.

 

 

Esperamos que con este tutorial, puedas salvar la mayor cantidad de recuerdos que tengas en el portal, eso sí, apúrate porque ya empezaron a borrar las fotos en las cuentas gratuitas.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres usuario de Flickr?
  • ¿Qué te parece la decisión?
  • ¿Ya exportaste tus fotografías?

Comenta: