parentesis.com/

Cómo hacer que Google Assistant reconozca una canción

Octubre 21, 2020

por: Redacción Paréntesis

Seguro te ha pasado que tienes una canción en la cabeza que escuchaste por allí, no sabes cuál es y quieres guardarla o agregarla a una playlist. ¿Cómo haces para recuperarla? 

 

Si recuerdas parte de la letra, la puedes googlear y si tienes suerte la encuentras, porque en Spotify solo puedes encontrar una canción si escribes correctamente el título.

 

¿Y si no recuerdas la letra? pues hasta hace muy poco solo podrías poner una carita triste como de emoji, pero ahora mismo te vamos a decir como puedes encontrarla porque Google Assistant mejoró su función de búsqueda y te ayuda a encontrar una canción con solo tararearla.

 

Para que Google Assistant te diga que canción buscas primero le tienes que decir "Qué canción es esta", hicimos varias pruebas y funciona mejor si lo dices en ingles "What song is this", pero a la hora de buscar funciona igual si la canción que buscas es en ingles o en español.

 

De hecho funciona bastante bien incluso si no recuerdas la letra y tarareas un poco. Así que, si quieres encontrar una canción que no recuerdas solo tienes que preguntarle al Asistente de Google siguiendo estos sencillos pasos:

 

1. En tu teléfono abre la app de Google y dale clic al micrófono y di "What song is this" 

 

 

2. cuando aparezca la leyenda "Escuchando música" empieza a cantar o tararear y en cuanto reconozca la canción te mostrará el video

 

NO DEJES DE LEER: Cómo grabar videollamadas en WhatsApp

 

¡Listo! Ya sabes como hacer que Google Assistant reconozca una canción para que puedas recordarla o recuperarla.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te has quedado sin alguna canción por no recordarla?
  • ¿Qué te parece que Google Assistant encuentre las canciones por ti?
  • ¿Qué opinas de solo tener que tararearla?

Comenta: