Cómo mejorar el alcance de tu WiFi 

Julio 20, 2020

por: Redacción Paréntesis

El WiFi falla cuando menos queremos que lo haga, esto se nota más si trabajas o estudias en casa. Pero, quedarte a mitad de la pelí, no poder reproducir tus series o jugar en línea es igual de molesto y frustrante.

 

Las fallas del WiFi son ocasionadas muchas veces por la interferencia inalámbrica que ocasiona mala conexión y lentitud en la señal.

 

La señal de WiFi es un mecanismo que permite el acceso a internet de forma inalámbrica. Esta tecnología se basa en ondas de radio, por ello, existen obstáculos físicos que pueden impedir parcial o totalmente el viaje de las ondas. Esta intervención del flujo de ondas se traduce como una reducción de la señal o mal funcionamiento del WiFi.


Así que los responsables de una conexión lenta o mala podrían ser los objetos que te rodean. 

 

Pero no te preocupes, no es necesario que te despidas de todo, a la Marie Kondo, y te quedes solo con el módem. A continuación te decimos que materiales son los que interfieren y qué puedes hacer para mejorar el alcance de tu WiFi.

 

Reubica las obstrucciones físicas:

 

 

Cómo ya dijimos no se trata de quitar todos los muebles, pero si tienes cerca del módem estos materiales será necesario que los muevas para mejorar la señal y el alcance del WiFi.

 

Los materiales que obstruyen la señal del WiFi en orden de mayor a menor son: metal, yeso, hormigón, cristal antibalas o blindado.

 

El nivel de obstrucción del metal es "muy alto", por lo cual una mesa metálica cerca del módem o un muro falso de yeso no ayudan, así que re ubica el módem.

 

¿Microondas u ondas WiFi?

 

 

Así es, los electrodomésticos también causan interferencia. El refrigerador, microondas, lavadora, radiadores y los monitores para bebe, interfieren en la señal de WiFi, así que la recomendación no es que elijas entre unos y otro sino que alejes el módem de este tipo de electrodomésticos.

 

Y en épocas decembrinas, también aleja el módem del arbolito de navidad porque las luces de navidad podrían causar ligeras interferencias, muy triste pero cierto.

 

Lleva tu módem y router a un lugar mejor

 

 

Ubicas cómo algunas personas levantan el celular para tener señal, bueno pues eso funciona con el módem y router. No tendrás que mandarlos al cielo, pero si elevarlos un poco, prueba cambiar la posición del router y módem. 

 

También puedes sustituir la antena del módem por una de alto alcance para incrementar el rango de alcance de la señal. No todos los equipos lo permiten. 

 

Cambia de canal

 

 

Otra solución es cambiar el canal de transmisión del router. Así evitarás que haya interferencia con los routers de los vecinos, obtendrás un mayor alcance y mejor rendimiento de la conexión.

 

Incluso, puedes comprar algún dispositivos especial para ampliar el alcance del WiFi. Por ejemplo, los extensores WiFi o los PLC (Powerline Communication). 

 

Los extensores son los que "rebotan" la señal y la hacen llegar más lejos y los PLC utilizan la instalación eléctrica para transmitir la información de Internet y llevarla a cualquier habitación.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo desactivar la cámara de tu MacBook

 

Si sigues estos consejos verás una notable diferencia en el alcance de la señal de tu WiFi para continuar disfrutando de tus contenidos favoritos, las clases y las juntas de trabajo, porque la señal de WiFi no será un pretexto. 
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parecen estos consejos?
  • ¿Cuál aplicarás?
  • ¿Qué otro nos recomiendas?

Comenta: