¿Cómo proteger tu cuenta de Gmail en 3 pasos?

Mayo 26, 2020

por: Redacción Paréntesis

Mucha de la información que tenemos en nuestra cuenta de Gmail es personal y confidencial, desde correos bancarios hasta cartas personales y solicitudes de restablecimiento de contraseña.

 

Por ello, es primordial proteger tu cuenta de Gmail y nosotros te decimos cómo hacerlo en 3 pasos, solo tomará 10 minutos asegurar tu cuenta de Gmail con la opción de "Verificación en 2 pasos".

 

Pero antes, te sugiero un clásico de la seguridad, usa contraseñas únicas, generadas aleatoriamente, para cada cuenta en línea que tengas. Restablece tu contraseña segura en 3 pasos:

 

1. Da click en el ícono de tu cuenta, luego da click en "Gestionar tu cuenta de Google" se abrira otra ventana.

 

 

2. Da click en "Seguridad" y luego da click en "Contraseña" se abrirá otra ventana.

 

 

3. Introduce tu contraseña actual y sigue las instrucciones para restablecerla.

 

 


Ahora puedes proteger tu correo de Gmail con la opción de "Verificación en 2 pasos", así se llama pero en en realidad son más, para activar la verificación realiza los siguientes pasos desde tu celular:

 

1. Da click en foto de perfil, luego da click en "Administra tu cuenta de Google", después da click en "Seguridad" y finalmente click en "Verificación en dos pasos".

 

 

2. Se abrirá otra ventana, da click en "Comenzar", ingresa tu contraseña y da click en "Siguiente", luego da click en "Intentar ahora".

 

 

3. Se abrirá otra ventana para identificar el dispositivo, da click en "Sí", luego elige cómo deseas obtener los códigos y da click en "Enviar", después ingresa el código que te llegará y da click en "Siguiente".

 

 

NO DEJES DE LEERCómo cambiar color y letra de los subtÍtulos en Netflix (tutorial)

 

¡Listo! Ya verificaste tu cuenta de correo en Gmail en "2 pasos", ahora está más protegida, si alguien quiere acceder necesitará introducir un código como el que te llegó a ti, pero no tendrá tu celular.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece mejorar la seguridad de Gmail?
  • ¿Qué opinas de las opciones de Gmail?
  • ¿Tu cómo proteges tu correo?

Comenta: