¿Cómo reportar un objeto olvidado en Uber?

Marzo 10, 2020

por: Andrea Pérez Ulloa

A todos, bueno a casi todos, se nos ha olvidado algo durante un viaje en Uber, ya sea la bolsa, el celular, la mochila, chamarra, de todo. Afortunadamente, la aplicación ofrece la opción de recuperar nuestros objetos olvidados y es más fácil de lo que piensas, si no sabes cómo hacerlo, a continuación te enseñamos. 

 

1. Ingresa a la app y desde el menú de la esquina superior izquierda, selecciona "Tus viajes".

 

2. Elige el viaje en el que olvidaste tus cosas y desliza hacia arriba hasta encontrar la opción "Ayuda".

 

3. Ahí deberás seleccionar la opción "contacta a tu conductor por un artículo perdido". Se abrirá una nueva ventana en la que deberás indicar a qué número de teléfono quieres que te marquen. 

 

4. Posteriormente, la app realizará una llamada automática para enlazarte directamente con el socio conductor responsable de tu viaje; con éste deberás de coordinar la recepción de tus cosas. 

 

5. Toma en cuenta que se te cobrará una tarifa por el tiempo que empleará el socio conductor para desplazarse hasta tu ubicación. 

 

Ojo, en caso de que el socio conductor no responda, ya que suelen estar manejando, deberás volver a intentar el mismo proceso minutos más tarde.

 

Y si de plano no te responde, repite los pasos 1 y 2, sólo que ahora elige la opción "no pude contactar a mi conductor". Después deberás llenar una forma con tus datos y la información del viaje, así como de los artículos olvidados para que Uber se ponga en contacto con él. 

 

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te pareció el tutorial?
  • ¿Qué ha sido lo más costoso que has olvidado?
  • ¿Lo recuperaste?

Comenta: