parentesis.com/

¿Cómo revisar las llantas del auto?

Marzo 27, 2018

por: Roberto Guzmán

 

Las vacaciones han iniciado y muchos de nosotros se van a ir de viaje. Algunos viajan por autobús, otros por avión, pero sin lugar a dudas hay mucha gente que lo hace por carretera en su coche.

 

Varios de los factores que tenemos que considerar en caso de decidir viajar en nuestro auto incluye, principalmente, la seguridad y comodidad, es por eso que te vamos a dar algunos consejos que puedes considerar para revisar el estado actual de tus llantas.

 

Desgaste:

 

El desgaste de las llantas es totalmente normal, pero antes de viajar es importante realizar una revisión física para poder detectar el nivel de desgaste. Puedes comprobarlo mediante dos pruebas:

 

1. Las marcas que aparecen en el cuerpo de la llanta (varía dependiendo del fabricante).


2. La segunda consiste en colocar una moneda en la hendidura de la llanta hasta que toque fondo, si logras observar la parte plateada de la misma, es momento de cambiar esa llanta.,

 


Presión:

 

La presión es un factor muy importante en la vida útil de una llanta; una presión incorrecta puede afectar drásticamente la misma. En caso de que la cantidad de aire sea menor, puede reducir hasta una quinta parte del tiempo de uso de cada llanta, además de hacer que se gaste más gasolina. Es muy importante que cuando revises las llantas, se encuentren frías, de lo contrario el calor puede modificar la presión.

 

Golpes en la pared lateral:

 

Revisar las llantas de golpes, cortes, relieves o marcas en las paredes laterales es muy importante. Cualquiera de éstas lesiones puede significar un grave riesgo de ponchadura o incluso de reventarse cuando el automóvil esté en movimiento, lo que representa poner en riesgo a las personas que viajen en el auto. Sugerimos prestar especial atención a ésta situación.


Llanta de refacción:

 

Muchas veces dejamos de lado por completo la llanta de refacción y olvidamos lo importante que es en caso de ser necesaria. Es importante que al igual que las otras llantas, ésta se encuentre en óptimas condiciones de uso, por lo que es recomendable se apliquen las mismas pruebas que ya se han explicado.

 

 

En época de vacaciones los accidentes en carretera aumentan considerablemente, es por eso que te damos estas recomendaciones y te quites el pendiente. Así, tu única preocupación sea que los que vayan contigo, la pasen bien.

Comenta: