parentesis.com/

¿Cómo sacarle provecho a tu celular viejito?

Noviembre 05, 2019

por: Dani Barrera

¿No sabes qué hacer con tu celular viejo? No lo tires, aquí te damos 10 opciones para que le saques provecho a tu dispositivo.

 

1.- Recíclalo. ¿Sabías que el 90% de los componentes de un celular son reutilizables? Actualmente puedes ir a los centros de acopio del Programa Verde de ANATEL.

 

2.- Úsalo como reproductor multimedia o memoria externa. Si bien tu viejo celular ya no aguanta las nuevas aplicaciones, si tienes 8 ó 16GB de memoria puedes usarlo para escuchar tu música favorita mientras te mueves por la ciudad para ahorrarte unos pesitos. Y si tienes una conexión inalámbrica disfruta de tus series sin la preocupación de que se te acabe la batería de tu teléfono principal.

 

3.- GPS y mapa portátil. Tu viejo teléfono te puede servir exclusivamente como GPS, sólo descárgate alguna aplicación con sus respectivos mapas para poder usarlos sin conexión.

 

4.- Úsalo como control remoto universal. Si algún día tu control se llegar a quedar sin pilas, tu viejo celular te puede salvar, eso sí, asegúrate que cuenta con un puerto infrarrojo. Sólo descarga IR Universal Remote, Peel Smart Remote o las aplicaciones para televisión de los fabricantes y listo.

 

No te pierdas: ¡Ya estamos viejos! Estos 5 teléfonos nacieron hace 10 años

 

5.- Úsalo para llamar por Skype (u otras aplicacioneS). Si bien esto lo puedes hacer con tu teléfono principal, el chiste es divertirse y sólo necesitas una conexión Wi-Fi.

 

6.- Conviértelo en una consola portátil. Obviamente sabemos que no tiene el poder de un Nintendo Switch, un PS Vita o un Nintendo 3DS, pero a nadie le hace daño instalarle algún emulador de consolas retro.

 

7.- Puede ser tu despertador de emergencia. Imagínate que se va la luz y tu reloj despertador no suena. Lo puedes prevenir con tu viejo celular y su confiable batería de litio.

 

8.- Experimenta con él. Descubre tus habilidades como desarrollador realizando acciones que normalmente suponen un riesgo para un celular, como instalarle una ROM o rootearlo. Es más, hasta lo puedes abrir para conocer sus componentes.

 

9.- Afina tus instrumentos con su ayuda. Ahórrate unos pesos y descárgate alguna aplicación para ello, como TunergStrings, que sirve para afinar guitarras.

 

10.- Úsalo como cámara de vigilancia. Hay teléfonos que cuentas con ópticas increíbles, ¿por qué no aprovecharlas para cambiar las cámaras de cas? Sólo descarga SilentEye, la cual convierte tu viejo equipo en un detector de movimiento y manda un mensaje cuando hay algún intruso.

 

Desempolva tu viejo celular y cuéntanos qué te parecieron estas opciones.

 

Mantén tu espíritu verde: Olio, la app para no desperdiciar comida

Comenta: