¿Cómo usar Face ID o Touch ID para bloquear WhatsApp en iPhone?

Febrero 04, 2019

por: Redacción Paréntesis

Con la más reciente actualización de WhatsApp para iOS, la app de mensajería incorporó un nuevo elemento de seguridad: la posibilidad de bloquear el acceso a la aplicación. Una vez activada esta función, sólo podrás entrar a ver tus conversaciones a través de Face ID, en el caso de los iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR; o por medio de Touch ID si tienes un iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 o iPhone 8 Plus.

 

 

Sigue estos pasos para activar la nueva función:

 

1.- Actualiza a la versión más reciente de WhatsApp, que en iOS es la 2.19.20 o superior.

 

2.- Entra al apartado de "Configuración" de la aplicación.

 

 

3.- Toca en el apartado "Cuenta".

 

4.- Ve a los ajustes de "Privacidad"  y en la parte inferior de la pantalla verás la opción "Bloqueo de pantalla", selecciona esa opción.

 

 

5.- Activa la opción "Face ID" "Touch ID", dependiendo de tu modelo de iPhone.

 

6.- Selecciona cada cuánto tiempo quieres que WhatsApp solicite que uses Face ID o Touch ID para desbloquear el acceso. Las opciones son: Inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos y, finalmente, después de 1 hora.

 

Listo. Como puedes ver, el proceso es sencillo y ahora tus conversaciones estarán más protegidas.

 

¿Quienes podrán gozar de esta nueva actualización? A partir del iPhone 5S en adelante podrán utilizar el Touch ID, mientras que desde el iPhone X en adelante podrán utilizar el Face ID.

 

 

Cabe mencionar que en Android existen aplicaciones de terceros que permiten añadir contraseñas para proteger el acceso a aplicaciones, pero en esta caso es bueno que la aplicación lo haga de manera oficial.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Usarás esta función?
  • ¿Cuál es tu app de mensajería favorita?
  • ¿Crees que WhatsApp se tardó en implementar esta función?

Comenta: