parentesis.com/

¿Cómo usar Family Link?

Abril 02, 2018

por: Roberto Guzmán

 

La aplicación Family Link busca crear un ambiente tecnológico óptimo para los niños menores de 13 años que ya tengan un smartphone, ahora te vamos a enseñar a configurarla:

 

Configura Family Link en el smartphone o tablet Android

 

Lo primero que tienes que considerar es lo siguiente:

 

Descarga aquí, la aplicación Family Link.

 

 

Una vez iniciada la aplicación, te pedirá que inicies sesión con tú cuenta personal. Es importante que seas mayor de edad y tengas dada de alta una tarjeta de débito/crédito.

 

 

Una vez que inicies sesión, la aplicación te pedirá que revises si cuentas con todos los requisitos; por ejemplo, la creación de una cuenta de Google para tu hijo.

 

 

 

Ahora, se te pedirá que aceptes crear un grupo familiar, y se mostrarán los avisos:

 

 

Una vez que hayas acabado todo el proceso, tendrás que crear la cuenta de Google para tu hijo, para lo cual, necesitaras escribir el nombre, fecha de nacimiento, sexo de tu hijo. Deberás crearle un nombre de usuario, así como una contraseña.

 

 

 

Se realizará un cobro por 1 peso mexicano, por lo que te pedirá tu autorización, así como la aceptación de los términos y condiciones de la aplicación; después de esto, habrás acabado lo que se tiene que hacer en tu dispositivo.

 

 

 

Los siguientes pasos se harán directamente en el smartphone del menor, siendo necesario acceder a él con la cuenta que acabas de crear, ten en mente que el dispositivo tiene que ser nuevo o, en su defecto, totalmente limpio, por lo que se recomienda hacer un reseteo de fabrica.

 

Cuando se haya detectado el inicio de sesión en el nuevo dispositivo, tendrás que otorgar acceso a la cuenta, introduciendo la contraseña de tu cuenta personal, y terminando de configurar todos los aspectos que la aplicación permite:

 

 

Una vez finalizado, tendrás la posibilidad de administrar las apps, el teléfono y los servicios. En cuanto la pantalla te lo diga, estará totalmente configurada la aplicación.

 

 

Y eso es todo, si quieres tener mayor control de lo que tus hijos pueden hacer con el celular, dale una oportunidad a Family Link, no te vas a arrepentir.

 

Comenta: