Ante la nueva realidad, queremos ofrecerte contenido de utilidad y hecho a tu medida, ayúdanos a conocerte mejor.

¿Cómo usar Google Meet?

La aplicación desarrollada por Google es una muy buena opción para poder realizar videollamadas grupales.

Roberto Guzmán

05 de mayo de 2020

Meet es una herramienta creada por Google para poder tener videollamadas grupales (enfocada a empresas) y acá te enseñamos a sacarle el mayor provecho.

 

¿Computadora o smartphone?

La mayor parte de plataformas de videollamadas son compatibles tanto con computadoras, como con smartphones. En el caso de Meet no es la excepción y podrás disfrutar del servicio desde cualquier dispositivo, aunque eso sí, para mejorar la experiencia, una computadora o tablet es mejor idea que el teléfono.

 

¿Cómo inicio una videollamada?

Si estás desde una computadora, tienes que dirigirte a la página de Meet y dar clic en el recuadro verde que dice Unirse a una reunión o crearla.

 

 

Pon un nombre y da clic en Continuar.

 

 

Y listo, ahora tendrás que compartir el ID de la reunión o invitar a tus contactos directamente desde la llamada.

 

 

En caso de que estés desde un smartphone, lo primero que tienes que hacer es tener la aplicación instalada; es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

Una vez que la instales, abre la app y da clic en Nueva Reunión.

 

 

Aparecerá una pantalla con la información necesaria para poder invitar a más participantes; da clic en Compartir para que más gente se una.

 

 

¿Cómo ingreso a una videollamada?

Si estás desde una computadora, tienes que dirigirte a la página de Meet y dar clic en el recuadro verde que dice Unirse a una reunión o crearla. Ahí, ingresa el código de reunión que inicia con meet.google.com/... y da clic en Continuar.

 

 

En caso de que estés en un smartphone, da clic en la opción Código de reunión, que aparece en la página principal de la app.

 

 

Ahora ingresa el código de reunión que inicia con meet.google.com/... y da clic en Unirse a la reunión.

 

 

Otras ventajas

Al ser desarrollada por Google, Meet tiene integración con su suite: podrás disfrutar de la app directamente desde GmailCalendar para poder crear o ingresar a reuniones.

 

Además, es compatible en computadoras, tabletsiOS y Android, y no necesitas tener una cuenta de Google para unirte a las llamadas.

 

Finalmente, los usuarios podrán disfrutar de hasta 60 minutos de reunión con un máximo de 100 participantes de manera gratuita.