parentesis.com/

¿Cómo usar el control de velocidad crucero?

Septiembre 10, 2014

por: Ricardo Legorreta

Existen diversas tecnologías que se incorporan en la industria automotriz para facilitar el manejo, volviéndolo más cómodo y seguro; sin embargo, muchas veces los propietarios de los autos no saben cómo usar ciertos asistentes o sistemas. 

 

En alguna ocasión te comentamos cómo funciona el Sistema de frenos ABS; esta vez te explicaremos cómo usar el control crucero, también conocido como control de velocidad crucero.

 

 

Antes que nada, hay que especificar qué es el control crucero. Éste se integra cada vez más en modelos de distintos fabricantes y ya no es exclusivo de marcas Premium; sirve para establecer una velocidad constante que previamente hayas alcanzado y te permitirá dejar de acelerar, ya que el auto lo hará por ti.

 

Activación y Funcionamiento

 

 

Primero tienes que ubicar dónde se encuentra el sistema. Generalmente está integrado en el volante o en la palanca de las luces direccionales. Ya que lo has encontrado, enciéndelo oprimiendo “On”. Una vez encendido, acelera hasta llegar a la velocidad que deseas especificar para el manejo automático (ésta tiene que ser mayor a 45km/h).

 

Cuando lo hayas hecho, oprime el botón de activación “SET” para comenzar la ejecución del sistema y ya no tendrás que acelerar más. El auto lo hará por ti, así que retira tu pie del acelerador.

 

Para desactivarlo sólo tienes que oprimir el botón “Off” y frenar.

 

 

Sin duda es un asistente muy atractivo y que puede brindar gran comodidad en la conducción, pero la recomendación es utilizar el control crucero en carretera o lugares donde no hay mucho tránsito, ya que será más fácil continuar la conducción con la velocidad constante que has programado.

 

No lo actives en lugares con muchas pendientes o curvas donde se tiene que controlar la velocidad y frenar.

 

Si tienes alguna duda o sugerencia, esperamos tus comentarios. 

Comenta: