¿En qué momento es bueno cambiar la batería de tu gadget?

Junio 26, 2015

por: Alejandra Ramos

La batería de tu gadget no es eterna, ya que todas cuenta con un ciclo de vida el cual se va degradando con el tiempo y eventualmente, querrás reemplazar la batería e incluso, al propio gadget.

 

Es importante mencionar que las baterías no pasan de buenas a malas en un abrir y cerrar de ojos, ya que tal cual lo has podido notar en tus diferentes gadgets, esto es un proceso gradual. Es cierto que puedes prolongar la vida de la batería con un buen uso, sin embargo, hagas lo que hagas, la batería eventualmente dejará de funcionar como debiera

 

Algunos gadgets te indicarán cuándo es apropiado reemplazar la batería aunque no todos. Por eso aquí en Paréntesis, te decimos cómo revisar el estado de la batería de tu computadora, laptop, celular y tableta

 

Windows

Una de las ventajas de este sistema operativo es que siempre ofrece una buena visualización del estado de la batería y cuando ésta ha llegado a su límite, Windows te lo notifica por medio de una “X" en color rojo en el ícono de la batería, seguido de una advertencia escrita. 

Nota: La advertencia fue añadida en Windows 7, por lo que Windows Vista o XP no la tienen. 

 

 

También puedes descargar el programa BatteryInfoView, el cual te despliega información completa sobre el estado de la batería, como su capacidad inicial y la actual. 

 

Nota: BatteryInfoView funciona en Windows 2000, Windows 7 y superior.

 

MacBook

Para ver el estado de la batería de tu MacBook mantén presionada la tecla OPTION (alt) y da clic en el ícono de batería que está en la barra de menú. Al hacer esto, se desplegará un menú en donde podrás ver el estado de tu batería, como se te muestra en la imagen a continuación. 

 

 

Apple

Con gadgets Apple como iPhone, iPod touch y iPad es un poco más complicado, ya que iOS no muestra información sobre el estado de la batería. Sin embargo, puedes descargar la aplicación CoconutBattery a tu Mac para conocer el estado de la batería de tus gadgets. Eso sí, tendrás que conectarlos a tu Mac para poder ver la información desde ahí. 

 

 

Nota: Si cuentas con un gadget Apple, te recomendamos ir a una Apple Store para reemplazar la batería de tu iPhone o iPad. Eso sí, no es gratis. 

 

 

Android

Para ver el estado de la batería dentro de un celular Android, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de teléfono y marcar:  *·*·4636·*·*. Después da clic en “Información sobre la batería” para ver toda la información sobre el estado y potencia de la batería de tu celular Android. 

 

También puedes utilizar la aplicación Ampere aunque solo funciona en gadgets con Android 5.0 Lillipop. De contar con otra versión de Android prueba la aplicación Batería.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Ya conocías esta información?
  • ¿Sabías que las baterías tienen un tiempo de vida?
  • ¿A cuáles de tus gadgets les dura menos la batería?

Comenta: