parentesis.com/

¡Qué te dure más tiempo! Dale mantenimiento a tu consola en cuatro pasos

Junio 26, 2020

por: Redacción Paréntesis

Las nuevas consolas PS5 y Xbox SeriesX están por llegar, pero no significa que dejaremos de usar nuestras actuales consolas de videojuegos. 

 

De hecho muchos de nosotros conservamos todas nuestras consolas de videojuegos porque aun pasamos buenos ratos con ellas.

 

Para que nuestras consolas estén con nosotros durante más tiempo es primordial darles mantenimiento. Esto no significa que tengas que llevarla a servicio o algo por el estilo, tu mismo puedes aumentar la vida de tu consola con muy poco esfuerzo.

 

Dale mantenimiento a tu consola y conservarla en buen estado por más tiempo siguiendo estos sencillos pasos:

 

1. A desempolvar 

 

Desempolvar es muy fácil, basta un paño o trapo seco para que le quites el polvo a tu consola, puedes usar un sacudidor también. Quita el polvo de la superficie de la consola y también de las superficie y cosas al rededor.

 

 

Recuerda que a electrónica y el agua no se mezclan, no uses agua, limpiadores ni toallitas húmedas, a menos que sea extremadamente necesario. Así permitirás la ventilación para que tu consola mantenga la temperatura adecuada sin sobrecalentarse.

 

Para el interior de la consola utiliza aire comprimido, el truco esta en dirigir el aire hacia las salidas para que el polvo salga.

 

2. Posición

 

Mantener la postura correcta siempre es importante y también para tu consola. Asegúrate de que la posición en la que la tienes sea recomendada por el fabricante.

 

 

Aunque varias permiten la versión vertical, es preferible la horizontal para evitar caídas.  Así es , debería poder volcarse  hacia los lados, porque lo mejor es que tu consola no este entre otros dispositivos o apilada entre otras cosas. 

 

Así permites la circulación de aire para el enfriamiento en lugar de que se almacene el calor. Aunque la ventilación es necesario lo mejor es no tenerla justo a la ventana o ventilador por el polvo.

 

3. Actualización

 

Mantener actualizada tu consola garantiza el mantenimiento del software y su funcionamiento correcto. 

 

Así que asegúrate de haber instalado la última actualización y si tiene algún problema realiza un restablecimiento de fábrica.

 

 

Si después de restablecer la configuración de fabrica tienes problemas para jugar, también es importante checar el estado del juego, los discos y cartuchos también necesitan cuidado.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo consumir menos batería en Android (tutorial)

 

4. Reparación del hardware

 

Si algún problema persiste tal vez sea hora de echar un vistazo al interior de la consola. Con el tiempo es normal el desgaste y cada consola tiene sus puntos débiles pero reemplazables. Puede ser el caso que necesites remplazar una parte, la unidad óptica o tal vez el disco duro. 

 

Aunque hay una guía en internet para abrir cada consola, ten en cuenta que esto es arriesgado, para empezar puedes arruinar la garantía. Pero si ese no es el caso ya, también podrías dañar algo.

 

 

Si vas a abrir la consola asegúrate de que podrás manejar adecuadamente el hardware sin dañarlo. Si no eres experto te recomiendo abrirla para dispara el aire comprimido y limpiarla a profundidad.
 

Comenta: