parentesis.com/

¿Ya no quieres que te molesten con publicidad? Te decimos cómo bloquear llamadas

Septiembre 29, 2020

por: Redacción Paréntesis

Seguramente te han llamado más de una vez para ofrecerte un producto a la venta o promoción. Los vendedores pueden ser muy insistentes e incluso molestos, pero alguien tiene que hacer ese trabajo.

 

La buena noticia es que la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, se puso las pilas y desde hace tiempo tiene una opción para que evites las llamadas de publicidad o comerciales.

 

La Profeco lo define así "(...) un mecanismo de protección a los consumidores para no ser molestados con publicidad no deseada por proveedores, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto o que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios." 

 

Lo único que tienes que hacer es inscribir tu número de teléfono en el Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP) y elegir el sector que quieres bloquear para ya no recibir mensajes y llamadas: Comercio, telecomunicaciones, turismo o los tres.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo guardar de forma segura tus contraseñas en Android

 

El REPEP informa que "No es competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor las llamadas telefónicas que realicen proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afores, las personas con funciones de cobranza, las organizaciones políticas, las entidades de beneficencia y los encuestadores telefónicos."

 

Para bloquear las llamadas y mensajes de publicidad solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

1. Visita la página del REPEP de Profeco en este enlace y registra tu número te teléfono asegúrate de llenar correctamente cada campo. Puedes llenar la encuesta de satisfacción y dale clic en "Salir"

 

 

2. También te puedes inscribir en el REPEP llamando desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 800 962 8000

 

 

¡Listo! ya sabes cómo evitar recibir llamadas y mensajes de publicidad e información comercial. Recuerda que el registro en el REPEP no incluye las llamadas de cobranza de los bancos ni entidades financieras.
 

Comenta: