parentesis.com/

10 juegos que queremos probar en el 2020


Este año promete ser muy bueno para todos los amantes de los videojuegos.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más poderosas del mundo, generando millones de dólares de ganancia para fabricantes y desarrolladores de productos relacionados con la misma.

 

A finales del año pasado, pudimos conocer el nuevo Xbox Series X, y Sony ya anunció que el nuevo PS5 llegará a finales del 2020. Pero no todo son consolas, sino que también hay grandes juegos que este año se estrenan y queremos contarte los 10 que no podemos esperar por jugar.

 

The Last of Us Part II

 

Posiblemente es uno de los juegos más esperados de todo el año; The Last of Us vió la luz en el 2013 de la mano de Naughty Dog, estudio que se encargó de generar una expectativa inmensa al rededor de la secuela, y que narrará la historia de Ellie como protagonista, varios años después de la primera entrega, en búsqueda de venganza. El juego se estrena en mayo.

 

Cyberpunk 2077

 

Desde que Keanu Reeves hizo una aparición especial en el lanzamiento del trailer del juego, en el marco de la E3 2019, el juego desarrollado por el estudio Witcher CD Projekt Red ha generado una gran expectación en cuanto a la extrañeza que puede ofrecer dada la naturaleza de su material original; además de que no se sabe como podrá destacar en un género que esta lleno de títulos de rol de mundo abierto. Tendremos que esperar a abril para descubrir todo lo que nos espera con este videojuego.

 

Doom Eternal

 

En el 2016 conocimos la tensión y acción que Doom ofrecía, recordándonos con los mejores días de la serie; pues bien, Doom Eternal es la secuela directa del título antes mencionado, que busca continuar con el legado, pero con nuevas armas, más enemigos y un mundo mucho más grande. El juego estará disponible en marzo.

 

Final Fantasy VII Remake

 

Los remakes están de moda, y después de muchos años de desarrollo, Final Fantasy VII Remake por fin llegará en marzo; se trata de un juego con gráficos modernos, nuevo doblaje, y un sistema de batalla que se parece mucho más al combate en tiempo real de los últimos juegos de la serie, por lo que la experiencia promete ser mucho mejor que la que tuvimos en 1977.

 

Avengers

 

Después del éxito que la franquicia de Los Vengadores cosechó en los últimos años, por fin los héroes más poderosos de la Tierra podrán tener un juego a la altura de sus hazañas en la gran pantalla. El estudio encargado de desarrollar el título es Square Enix y Crystal Dynamics, mismos que tienen grandes ambiciones con su Marvel’s Avengers prometiendo un modo multijugador en constante evolución, un modo historia super completo y años de nuevos personajes y DLC gratuitas. Llega en mayo.

 

Halo: Infinite

 

Después de más de 5 años desde el lanzamiento de Halo 5, Master Chief regresa para continuar con la historia principal de Halo, que se rumora podrá ofrecer un mundo más abierto, además de que será de los primeros grandes juegos en estar disponible para la consola de próxima generación de Microsoft: el Xbox Series X, por lo que la expectativa y responsabilidad de introducir una franquicia clásica a una nueva generación de consolas es bastante alta.

 

League Of Legends: Wild Rift

 

League of Legends es uno de los juegos más populares del planeta, y aunque solo había estado disponible para PC, este año llega una nueva versión del juego de estrategia llamado Wild Rift, que se lanzará tanto para dispositivos móviles, como para consolas. Parece que será la misma experiencia, o una muy cercana a la original, pero está mejor sintonizado para funcionar con un control o una pantalla táctil.

 

Minecraft Dungeons

 

Este nuevo juego obliga a los jugadores a explorar mazmorras generadas al azar, lidiando con monstruos, trampas y rompecabezas. Puede que no tenga la idea original del juego principal, pero tiene un elemento similar: podrás jugar Dungeons de forma cooperativa con hasta cuatro personas. Llegará en abril.

 

Pokemon Sleep

 

El próximo juego móvil de Pokémon es un tanto extraño, ya que gira en torno a la cantidad de sueño que tienes... Sí, sueño. No sabemos mucho acerca del juego, sólo que también hay un periférico en desarrollo, el Pokémon Go Plus, que servirá como un dispositivo de seguimiento del sueño para el juego.

 

Resident Evil 3

 

Ya lo vimos con Resident Evil 2, un juego con el que Capcom mantuvo la esencia del juego original, pero con un toque de modernidad que hizo que los fanáticos no lo vieran solo como una nueva versión, sino como un título fresco y con muchas cosas que ofrecer. Ahora, viene Resident Evil 3 y su aterrador Nemesis, uno de los monstruos más icónicos de toda la saga. Llegará en Abril.

Comenta:

separador de nota