parentesis.com/

5 fails en la historia de Nintendo


En la familia de Nintendo no todos han sido aciertos.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Aunque Nintendo nos encanta, no podemos negar que a lo largo de la historia ha tenido algunos desaciertos, que de una u otra manera marcaron su historia; hoy te presentamos sus 5 fails épicos. 

 

5. ‘Desvirtualizado’

En 1995, siendo ya una de las marcas de consolas más fuertes del mercado, Gunpei Yoko -el desarrollador de Game Boy- quiso llevar el futuro a miles de hogares al crear el videojuego ‘The Virtual Boy’ que integraba 3D, prometiendo con éste una mayor inmersión a la hora de jugar. Lo que no sabrían es que justamente este 3D provocaría náuseas, mareos y vómitos entre los usuarios, debido a que era necesario usar lentes especiales además de que la pantalla era completamente roja. 

 

4. Muy poco a-guante

En su intento de seguir innovando, Nintendo desarrolló el Power Glove, que en sus comerciales y mercadotecnia prometía funcionar de manera espectacular, además de que vendría a reemplazar a las almohadillas de los controles.
 

En teoría, lo que el guante tenía que hacer, era crear distintos comandos y movimientos, sin éxito alguno para los más novatos. Lo que provocó en su momento una gran frustración y enojo por parte de los que lo compraron. 


 


3. ¡La tenían! ¡Era suya!

Hace poco supimos que Banjo-Kazooie posiblemente esté de regreso en las consolas de la gran N, lo que hizo sumamente felices a los fanáticos; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

 

En 2002, Rare -la desarrolladora de éste y otros títulos- pasaron a formar parte de Microsoft luego de que Nintendo se negara  a preservarlos, perdiendo así todos los derechos excepto el de Donkey Kong.

 

Ahora, Xbox es quien le saca provecho a todos estos personajes y a sus secuelas.


 

2. Nintendo no quiere a los streamers

Hace un tiempo cuando los gameplays en Youtube comenzaban a ganar popularidad, Nintendo comenzó a ponerse pesado y a denunciar cualquier video subiera alguien ajeno a su lista de influencers o contactos de prensa. Esto sin imaginar que en algún momento tales gamers se ganarían el respeto de millones de personas y pudieran influir entre comprar o no una consola. 

 

1. Segundo intento fallido con el 3D

Aunque la consola Nintendo 3DS podría considerarse como un pequeño éxito, la realidad es que muchos de los usuarios de Nintendo quedaron bastante insatisfechos al ver el alto precio de la consola. Lo que provocó que Nintendo bajara el precio solo 4 meses después de su lanzamiento, esto también ocasionó descontento entre los primeros compradores.

 

Comenta:

separador de nota