parentesis.com/

'Apex Legends' suma a la batalla de los Battle Royale


El juego de Electronic Arts pretende competir con el que, sin duda, es líder indiscutible: Fortnite

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Presumiblemente, Fortnite es el juego más popular y no sólo en el rubro de los Battle Royale. ¿Habrá quien pueda derrocarlo? Electronic Arts lo está intentando con Apex Legends, un juego avalado por Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment, que se desprende del universo de Titanfall

 

 

Situado temporalmente 30 años después de los hechos narrados en Titanfall 2, en Apex Legends  no aparecen los robots gigantescos de la franquicia, sino más bien androides y humanos con personalidades y habilidades definidas, para distintos estilos de juego.

 

Apex Legends cuenta con mapas que soportan hasta 60 jugadores y tres equipos, su formato es free to play y la acción desenfrenada. Invertir dinero en el juego no ofrecerá ventaja alguna a sus usuarios. Todos inician con la mismas oportunidades y con el mismo objetivo: mantenerse con vida en medio de equipos que cuentan con armas, accesorios y armaduras como no se habían visto antes.

 

Apex Legends no parece un Battle Royale convencional. Su estética es más estilizada que la de Titanfall, posiblemente con el objetivo de llegar a un público masivo; estrategia que, sin duda, le funcionó a Fortnite; además, también permite comprar personajes y otros aspectos cosméticos (es decir, no ofrecen ventajas tácticas) que no se encuentran habilitados en un principio.

 

Por supuesto, los personajes también se van desbloqueando gradualmente, y se pueden ganar ​Apex Packs, para lograr mejores niveles de cada jugador.

 

Otro factor diferenciado es que el juego invita más a la estrategia táctica de equipo. También permite adquirir monedas con crédito real y dos packs con extras exclusivos: el inicial y el de fundadores. Cada temporada del juego dura aproximadramente 3 meses.

 

Puedes descargar Apex Legends en Xbox One, PS4 y PC a través de Origin.

 

Nota relacionada: ‘Fortnite’ suma 200 millones de usuarios​

Comenta:

separador de nota