parentesis.com/

¿Cómo elegir el monitor correcto para jugar? Aquí te decimos


Cosas que debes considerar a la hora de escoger un monitor gamer.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un buen monitor siempre será algo esencial si quieres pasar diez horas jugando videojuegos, y como hoy en día los esports son considerados una carrera, seguramente querrás invertir en buen material de trabajo.

 

Y ya sea que lo hagas por hobbie o porque piensas dedicarte profesionalmente a esto, te diremos algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un monitor gamer.

 

Tamaño y resolución

Esto es primordial a la hora de escoger un buen monitor para tus partidas, pues aunque la mercadotecnia nos ha llenado de palabras que endulzan el oído como “buenos gráficos”, “buenos tonos” etc, lo que es una realidad es que cuando llegues a la tienda o visites un sitio online, debes fijarte bien en la resolución y tamaño de la pantalla, en pocas palabras, trata de siempre comprar el monitor más grande que encuentres.

 

Los monitores más grandes son mejores si los usas para fines gráficos: ver o editar videos, videojuegos con gráficos intensos, fotografía. Pero toma en cuenta que si piensas usar la computadora para más cosas, un monitor excesivamente grande, puede no servirte. 

 

 

Velocidad

Los monitores especializados en juegos, tienen una menor respuesta entre que das una orden y se ejecuta en la pantalla. Siempre busca que el monitor que vayas a comprar sea mayor de 60Hz. 

 

Actualmente hay de 120Hz, 144Hz y hasta de 240 Hz capaces de soportar más cuadros de animación por segundo, lo que hace el juego mucho más fluido. Aunque recuerda que si tu computadora no es capaz de ejecutar más de 120 cuadros por segundo, sería un gasto inútil comprar un monitor de este aguante. 

 

HDR

Aunque esto no es de suma importancia y considerando que algunos videojuegos no cuentan con este soporte, si llegas a encontrar un monitor que tenga la función de alto rango dinámico, siempre será un plus para tus videojuegos. Sobretodo aquellos que incluyan mucha sangre y detalles en los colores.

 

Entradas externas: 

Actualmente todas las pantallas y monitores deben incluir al menos una entrada de HDMI. Los monitores especializados en videojuegos también deben tener un DisplayPort para que la calidad del video transmitida desde la PC al monitor sea más que satisfactoria. 

Así que si algún día intentan venderte un monitor diciendo que es gamer, sí o sí debe tener esta entrada.

 

 

Paneles de monitores para calidad de imagen

Si eres muy clavado en el tema, verifica siempre que tipo de panel tiene tu monitor, ya que existen TN o VA e IPS.

El que más recomendamos es el panel LED-TN (Twisted Nematic) pues reacciona velozmente a los cambios bruscos de iluminación gracias a la colocación perpendicular de sus cristales líquidos.

De esta forma se logra que los cristales tengan más espacio para moverse entre sí.

 

Mientras que VA e IPS son más lentos y con colores menos ‘vivos’.

 

¿Qué marcas son las mejores?

Realmente todo es subjetivo a tus necesidades y gustos, pero si cuentas con suficiente dinero y deseas invertir en muy buenos equipos, cualquier monitor de la línea Predator o MSI son excelentes opciones.

 

Comenta:

separador de nota