parentesis.com/

El control del PlayStation 5 medirá tu ritmo cardiaco


El control será capaz de leer tu estado emocional a través de tus signos vitales y luego cambiar el juego en función de éstos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Si creías haberlo visto todo con respecto a videojuegos y tecnología, prepárate porque ha trascendido que el control de mando del PlayStation 5 será capaz de medir los signos vitales del usuario, es decir, medir el ritmo cardiaco y la secreción de sudor, así lo reporta el portal Respawn First.

 

La patente describe lo siguiente: un accesorio para control con uno o más sensores que recopilan tipos de biorretroalimentación de los jugadores, como la frecuencia cardíaca y los niveles de secreción de sudor, con ciertas medidas potencialmente indicativas de un jugador estado emocional (¿¡WHAT!?), básicamente y en términos coloquiales: una serie de sensores que detectan el pulso y sudoración del usuario. 

 

SEGURO TE INTERESA: ¿Se adelanta la presentación del nuevo PlayStation 5? Te decimos cuándo podríamos conocerlo

 

Una vez que se recopila esta información, tendrá como objetivo retroalimentar el estado emocional probable del jugador e influir en el juego en consecuencia, aunque de momento no se ha detallado exactamente cómo funcionaría, pero en resumen, el control deberá de ser capaz de leer tu estado emocional a través de tus signos vitales y luego cambiar el juego en función de éstos.

 

“Hay un deseo en los juegos de proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del jugador. Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de pantallas montadas en la cabeza”.

 

Pero la biorretroalimentación no será lo único con lo que cuente el control del PlayStation 5 también conocido como DualShock 5, también contará con  tecnología háptica, cuya función será hacer sentir las diferentes superficies que hay en los escenarios de los videojuegos a través del tacto.

 

MÁS INFO SOBRE EL PS5: Este podría ser el precio del PlayStation 5

Comenta:

separador de nota