parentesis.com/

El 'Netflix de Xbox' busca convencer a los gamers mexicanos de sus bondades


Fue en febrero de 2017 cuando Xbox anunció Game Pass e inmediatamente se comparó con PlayStation Now.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Xbox Game Pass tiene un poco de todo. Es un servicio de suscripción con un catálogo que incluye tanto títulos nuevos como viejos para Xbox, que busca llamar la atención de jugadores con experiencia y casuales, y que es accesible –139 pesos al mes–, de acuerdo con Edgar Hernández, representante de Xbox México. 

 

 

La novedad desde el pasado febrero para la plataforma es que incluye los nuevos videojuegos de Microsoft Studios, el mismo día de su lanzamiento. 

 

Este movimiento ha contribuido a que Xbox Game Pass registre un crecimiento entre el 60 y 70% en México, aunque Hernández no dio la cantidad total de usuarios en el país.  

 

De este modo, la última adición importante de Microsoft Studios es Forza Horizon 4, desde el pasado 2 de octubre, el cual conjunta todo lo aprendido por el equipo de Playground en la creación de juegos de carreras. En su primera semana en el mercado, alcanzó los 2 millones de jugadores. 

 

Hernández precisó que lo que se busca actualmente es que los usuarios prueben Xbox Game Pass, que tiene un catálogo base de más de 100 títulos: "En cierta parte sí se parece a Netflix (como se ha dicho), pero al mismo tiempo es diferente". 

 

Por un lado, es necesario instalar determinado título del catálogo; luego, se puede jugar éste en línea o sin conexión a Internet.

 

Algunos de los videojuegos que destacan en Xbox Game Pass, además de Forza Horizon 4, son: Halo: la colección Jefe Maestro, Rocket League, State of Decay 2, Sea of Thieves, Dead Rising 3, Fallout 4, Gears of War 4Tom Clancy's The Division

 

Vale la pena mencionar que, recientemente, Microsoft anunció su plataforma de streaming Project xCloud, cuyas pruebas públicas iniciarán el siguiente año y que pretende llevar los títulos de Xbox a la tablet o celular de los usuarios, para darles la libertad de jugar lo que quieran y cuando quieran. 

 

Nota relacionada: Project xCloud te permitirá jugar títulos de Xbox en tu celular

 

Fue en febrero de 2017 cuando Xbox anunció Game Pass e inmediatamente se comparó con PlayStation Now, el servicio de streaming de videojuegos de Sony. 

Comenta:

separador de nota