parentesis.com/

Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo


La compañía japonesa por fin revela la consola que venderá en marzo de 2017.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Nintendo dio a conocer, en un video, tanto el nombre como varias de las características que tendrá la nueva consola casera que empezará a vender en marzo del próximo año.

 

Switch es el nombre que Nintendo eligió para el sistema, que previamente se conocía como Nintendo NX.

 

"¡Presentamos Nintendo Switch! Además de proporcionar emociones individuales y multijugador en casa, el sistema también permite jugar el mismo título donde, cuando y con quien se desee. La movilidad de un dispositivo de mano se añade a la potencia de un sistema de juego en casa para permitir nuevos estilos juego sin precedentes", es el mensaje de presentación de Nintendo para su nueva consola.

 

Como se esperaba, Switch es una consola casera que también servirá como dispositivo portátil de videojuegos, gracias a su diseño. En el video podemos ver cómo se desprenden módulos laterales en donde están construidos los controles del dispositivo.

 

Además de los controles empotrables, se podrá utilizar un gamepad para tener una experiencia de juego más amigable y cómoda.

 

La revelación de la consola dio confianza a los inversionistas de la compañía japonesa. En la noche y madrugada, Nintendo aumentó al menos mil millones de dólares en valor de mercado.

 

Noticia relacionada: No se presentó Nintendo NX en E3 por miedo a 'imitadores'

Comenta:

separador de nota