parentesis.com/

Mario Kart Tour rompe récord de descargas en una semana


La décima entrega de la saga de Mario Kart llegó a las tiendas de aplicaciones el pasado 25 de septiembre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Mario Kart Tour es ya el mayor lanzamiento móvil de Nintendo al sumar 90 millones de descargas desde que llegó a las tiendas de aplicaciones el pasado 25 de septiembre, según datos de Sensor Tower

 

Para poner una referencia, en su primera semana, Animal Crossing: Pocket Camp alcanzó 14.3 millones de descargas; Super Mario Run, 13 millones; y Fire Emblem Heroes, 8.1 millones. 

 

Llama la atención que a pesar de que Mario Kart Tour tiene más descargas en Android (53.5 millones) que en iOS (36.5 millones), los usuarios de la marca de la manzana gastan más en el juego. 

 

Tienes que leer: El parque de diversiones 'Super Nintendo World' ya está en construcción

 

En este sentido, Nintendo tiene 12.7 millones en ganancias con el título, 9.6 millones del sistema operativo móvil de Apple y 3.1 millones de Android

 

Al considerar sólo las ganancias, Mario Kart Tour se queda en tercer lugar, ya que Super Mario Run consiguió 16.1 millones en su primera semana y Fire Emblem Heroes, 28.2 millones.

 

El nuevo juego móvil de Nintendo, que ha recibido críticas por sus prácticas de monetización, representa la décima entrega de la saga Mario Kart y la primera en ser publicada en dispositivos móviles. 

 

No te pierdas: Así es como puedes ver videos de YouTube en tu Nintendo Switch

 

Comenta:

separador de nota